menú del día
Voto válido y campañas reciclables
Por:  / 26 febrero, 2016
pexels-photo-large (1)

Imagen de Pexels.

El @INEMexico cuenta con una unidad responsable de Servicios e Informática que tiene el objetivo especifico de: Actualizar y fortalecer los mecanismos de seguridad, la infraestructura informática y la operación confiable de los sistemas de información electoral:

Para el desarrollo de las elecciones el: Servicio Profesional Electoral es un sistema que incide en la vida civil, el servicio civil ha estado en la sociedad moderna desde el siglo XVII, fungiendo como entidad reclutadora de ciudadanía, en nuestros días el Servicio Profesional Electoral Mexicano está contemplado en el: artículo 168 del COFIPE, en el estatuto este órgano desconcentrado de la estructura del: @IFEMexico pondera cinco objetivos de dicho servicio el segundo de los cinco es: II. Garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales;

La ciudadanía crea legitimidad con el voto válido, cada conciudadano con su credencial de elector otorga el mandato legal, un mandato cierto.

Representatividad es legitimación qué el voto válido otorga, son los porcentajes de representación entre fuerzas políticas que se dinamizan el sistema político, en esferas que gremiales que usan los vehículos institucionales. En nuestra democracia semidirecta, el voto válido define las canicas de los grupos políticos que coexisten en torno al núcleo del poder político.

Recordemos que el INEMexico oficializó a la opinión pública nacional el día Domingo 13 de Noviembre (hace algunos ciclos electorales), lo siguiente; -el “PREP” es a prueba de “hackers”-, sin embargo este 2015 se volvió a caer el sistema como sucede desde 1988 El INE explica ‘error técnico’ en cómputo de votos.

El blindaje electoral es interpretado por el: TRIFE cómo la coordinación y acción de los organismos electorales para garantizar la aplicación transparente e imparcial de los recursos públicos y programas sociales y evitar su injerencia en las campañas político – electorales.

Durante las elecciones coincidentes del 1de Julio, elegiremos a 500 diputados federales, 128 senadores y nuestro conciudadano presidente de la República, para elegirlos el conteo de las boletas electorales queda a la operatividad de los escrutadores, las casillas se cerrarán el 1 de Julio del 2012 a las 18:00 hrs. Cuando los presidentes de casillas declaren el cierre de la votación, qué iniciará a las 8:00 am del mismo día. Las boletas con marca de agua y fibras estarán blindadas ante la falsificación, a finales del año 2011 se oficializó esto, recordemos, las declaraciones institucionales de: @leonardovaldesz (ex dirigente del IFE ahora INE y consumador de numerosos atropellos electorales) ponderó qué el PREP no es manipulable y para ello se creo el Comité Técnico Asesor para el PREP, integrado por los conciudadanos especialistas: Salma Leticia Jalife Villalón, Carlos Fernando José Jaimes Pastrana, Rafael Pérez Pascual, Víctor Manuel Silva García y Ciro Muruyama, además los sistemas del Programa de Resultados Electorales Preliminares serán auditados por la UNAM

Uno de los fines fundamentales del sistema electoral mexicano es velar por la autenticidad y efectividad del sufragio, el: @IFEMexico sistematiza el sistema electoral mexicano, los órganos gubernamentales lo conforman, la democracia representativa es el vehículo clásico. El sistema electoral mexicano está regulado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El voto útil de la ciudadanía y el blindaje electoral como derecho social, crean la legitimidad de los procesos electorales, la representatividad legítima es la correlación de las fuerzas políticas en el sistema político democrático mexicano, el sufragio efectivo, es la democracia representativa y funge como gobierno representativo, un órgano político emanado del voto válido, directo, personal e intransferible, el voto universal, libre y secreto.

Materiales electorales reciclables:

También el consejo General del: @IFEMexico acordó por unanimidad el uso de propaganda impresa reciclable. Cito; Los partidos, coaliciones y aspirantes a cargos de elección deberán colocar en esa propaganda el símbolo internacional del material reciclable, así como los símbolos a los que hace alusión la Norma Mexicana NMX-E-232-CNCP-2005, referente a la Industria del Plástico- Reciclado-Símbolos de Identificación de Plásticos, con el objeto de que al terminar el Proceso Electoral Federal se facilite la identificación y clasificación para el reciclado de la misma:

El voto útil es nuestra única arma, ¿este 2016 será para los partidos o los independientes? saquen la bola de cristal.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.