menú del día
Home / , , , / Toma la ventaja Movimiento Ciudadano en Guadalajara y Distritos
Toma la ventaja Movimiento Ciudadano en Guadalajara y Distritos
Por:  / 7 junio, 2015

GUADALAJARA 3.0 / Redacción
(7/junio/2015) De acuerdo a los primeros datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), consultado a las 9:45 de la noche de este domingo, el partido Movimiento Ciudadano lleva la ventaja para ganar la votación a la alcaldía de Guadalajara con Enrique Alfaro al haber obtenido hasta ahora más del 50% de los votos, esto al solamente contabilizarse 15 de 2 mil 149 actas totales computarizadas y contadas, que representa un avance del 0.7% en el conteo de la votación.

MC ganando

En tanto, la coalición PRI – Partido Verde, cuyo candidato para la presidencia municipal de la capital de Jalisco es Ricardo Villanueva, tiene un porcentaje de votos del 28%, manteniéndose en segundo lugar.

En cuanto a diputaciones locales de mayoría relativa, Movimiento Ciudadano llevaba la ventaja en los distritos 09,11,12 y 19 ; mientras que la coalición PRI-Partido Verde tenía superioridad procentual en los distritos 18,17,1505,03 y 01. El PAN, únicamente encabeza el 02, mientras que su candidato a la metrópoli tapatía, Alfonso Petersen Farah, tenía a penas el 7% de la votación.

18 y 19

De los demás distritos todavía el PREP no expide datos, como tampoco de los distritos para diputaciones federales por mayoría representativa.

Los datos pueden cambiar  o mantener la tendencia según avance el conteo de votos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.