menú del día
Home / , , , , , , / Tlaltenango y el liderazgo social de su alcalde de 28 años
Tlaltenango y el liderazgo social de su alcalde de 28 años
Por:  / 23 julio, 2017

Miguel Ángel Varela Pinedo es un joven de 29 años que rompió la máxima muy sonada en México, que va así. ¡Nadie es profeta en su tierra!, él y su equipo han transmitido que no es preciso seguir todos los dichos que se vierten a todas voces por las calles.

Tlaltenango, Zacatecas es un municipio enclavado en la sierra de Morones la cual dota de paisajes de valor incalculable a esa tierra.

Tlaltenango, Zacatecas además de permitir condiciones de desarrollo económico agropecuario, forestal y de eco turismo, viables, es la ciudad donde Miguel Ángel Varela Pinedo nació y la cual gobierna desde el 27 de Septiembre del 2015.

La administración de Miguel, se caracteriza por su corte desarrollista, dejando de lado el debate pantanoso sobre cuáles son los paradigmas de desarrollo auténticamente viables para nuestras sociedades, Varela Pinedo está enfocado en cumplir su programa electoral en el cual visualizò lograr las condiciones básicas para comenzar a lanzar mensajes de que se puede gobernar bien desde la juventud y entendiendo los principios básicos de la representatividad de manera correcta. Gobernando con el ejemplo.

El revistamiento de caminos que interconectan la cabecera municipal con las comunidades que conforman Tlaltenango es tan solo una de las medidas comprobables para la actual administración tlaltenanguense.

revis

El sostenimiento de una vida cultural en el municipio a partir de múltiples actividades integrales de desarrollo artístico es tan solo otra de las vertientes del corte con el que se está gobernando en Tlaltenango.

canta

El fortalecimiento del sector ganadero con el regreso de las ferias especializadas al municipio es otro factor que la administración de Tlaltenango propone.

Actualmente Tlaltenango como muchos municipios en el país cuentan con las condiciones necesarias para aplicar otros formatos de agricultura, ganadería y producción artesanal que estén certificados por organismos internacionales que permitan explorar el mercado de las exportaciones.

Más allá de los cortes partidistas con los que Miguel Ángel llegó a la presidencia de su municipio, se encuentra el corte real de gobierno con el que Varela Pinedo lanza mensajes a la juventud en torno a que la participación política es totalmente necesaria y puede ser productiva incluso al interior de los partidos políticos si se tiene la convicción de generar impacto social positivo.

 

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.