menú del día
Home / , , , , , , , / #SiNoSirvenQueSeVayan una iniciativa ciudadana para recuperar Tlaquepaque de los grupos de poder
#SiNoSirvenQueSeVayan una iniciativa ciudadana para recuperar Tlaquepaque de los grupos de poder
Por:  / 28 junio, 2017
sinos

Tlaquepaque está despertando y sobre todo organizando un movimiento independiente que les permita consolidar por primer vez en la historia política del municipio un membrete independiente de los partidos políticos y por ende con posibilidades de disputar a los grupos de poder tradicionales el control político de Tlaquepaque.

El municipio más polémico en la pasada elección del 2015, cambiará totalmente el escenario, mientras algunos(as) ya le buscan padrino político a Alberto Alfaro, quienes mantienen a Tlaquepaque en una disputa digna de una película del viejo oeste, se sorprenden al dimensionar el perfil independiente de Alberto Alfaro.

#SiNoSirvenQueSeVayan pretende colocar la ley y los reglamentos necesarios para promover que los gobernantes sean evaluados a partir de los 6 primeros meses de ejercicio de gobierno, y si no es positivo el examen ciudadano, contar con facultades legales para destituir de sus cargos a los políticos por hoy intocables.

#SiNoSirvenQueSeVayan es una idea normal que pretende aprovechar las reformas electorales que han fortalecido a la participación democrática, hasta cierto punto.

Es una iniciativa que surge en la sociedad civil organizada y con el empuje de las clases sociales trabajadoras.

La apuesta por la vía independiente tiene sus lados buenos y malos, la mayoría de las personas que analizan los efectos reales de una candidatura independiente, piensan primero en las posibilidades reales de que estás candidaturas sirvan como espadas para los grupos de poder tradicionales y así atomizar los votos, dividir la elección con la idea de que los grupos con mayor poder, capitalicen la atomización de la oposición.

 En torno a la iniciativa #SiNoSirvenQueSeVayan las dudas más comunes serán cuestionamientos hacia los tiempos necesarios para poder gobernar bien, sin olvidar que el argumento más sonado será aquel que haga referencia hacia los tiempos necesarios mínimos para lograr una administración sana y limpia que genere gobernabilidad con miras al control de los grupo de poder tradicionales y gobernanza hacia la sociedad.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.