menú del día
Home / , , / Revolution Fest 2015: Música y protesta
Revolution Fest 2015: Música y protesta
Por:  / 2 junio, 2015

GUADALAJRA3.0/Estefania Ruelas

(02 de junio de 2015).-  El sábado 30 de mayo se llevó a cabo el Revolution Fest en su edición 2015, reuniendo a artistas de la escena local e internacional. Durante la jornada musical también se hicieron presentes muestras de solidaridad hacia la problemática social que se vive en nuestro país.

j

 

En punto de la 12:00 del día se inició el acceso a Calle 2, con un inusual despliegue de seguridad; pues además de los tres filtros de acceso al recinto se observó a grupos de la fuerza policiaca que vigilaron que se mantuviera el orden durante todo el desarrollo de los conciertos. Gracias a ello, durante la jornada musical donde  más de 30 bandas de géneros tan diversos como rock, metal, punk, ska, raggae, música Electrónica, y otros, se reunieron; se logró la realización de las actividades sin percances importantes.

dfdf

 

Entre las bandas más destacadas que se presentaron durante las primeras horas del día, estuvieron Ras Kuko , en el Main Stage; y Troker, la banda de jazz rock tapatía, en el Agora Stage. También es digna de mención la participación de Movimiento original, que animó la tarde con sus más conocidos temas. La banda de rap chilena que se caracterizada por plasmar sus ideales e inconformidades en su música, externó su apoyo al movimiento en Ayotzinapa, además de tocar una de sus canciones en honor a las 43 familias afectadas por lo sucedido en Guerrero.

gfg

 

Otra presentación destacada fue la de Caloncho, músico originario de Guadalajara  que en el último año ha logrado posicionarse cada vez más en la escena nacional, y que atrajo a una gran parte de los asistentes del festival al Agora Stage. Sus melodías que oscilan entre el folk y el pop-rock,  lograron hipnotizar a los presentes con su simpleza y  buena vibra. Posteriormente, ya entrada la noche, se presentó Molotov, la famosa banda mexicana que se caracteriza por sus irreverentes temas.

1

 

2

 

Pero sin duda la agrupación más esperada de la noche, y que logro reunir a más de 8 mil personas alrededor de un solo escenario, fue Calle 13. El grupo puertorriqueño, que hace uso de su poder de convocatoria y música como herramienta de cambio social, aprovechó su presentación para que René, el vocalista, pidiera y exigiera que los mexicanos siguiéramos manifestándonos, pues mencionó que no se pueden seguir permitiendo situaciones como la de los 43 estudiantes desaparecidos. Su discurso, seguido de la canción que dedicó a la causa, “El Aguante”,  logró muestras de apoyo por parte de todos los presentes; además de generar que todos los asistentes bailaran y cantaran cada uno de los temas en un ambiente de unión y empatía.

22

 

Fotografías: Axel Malagon

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.