menú del día
Resumen de medios, comentado 16/10/2015
Por:  / 16 octubre, 2015

Milenio trascendió.

En el acto de la OCDE para da a conocer el estudio metropolitano del Valle de México estaba Monreal, Rosario Robles, Mancera entre otros.

No estaría de más que se fueran “poniendo de acordeón para el contexto presidencial 2018”.

Y que en París, Emilio Lozoya, estuvo reunido con 10 corporaciones petroleras globales, entre las que estaba la italiana Eni, quienes fueron los últimos beneficiados con las pasadas licitaciones de PEMEX, “según eso, por ellos ofrecían más benéficos al Estado mexicano”.

Kumamoto en 15.

Aseguró que quiere ser el diputado mejor evaluado. Para lograr eso debe hacer una gestión de cara la ciudadanía. Y no de frente a los dos fuerzas legislativas, hegemónicas del congreso.

Milenio Jalisco. 

Un titular especifica que el el TTP, beneficiará a Jalisco, ya que así lo anunció el secretario de economía de Jalisco, “¿por que no dice que ese tratado mas que tintes económicos, esta teñido de política bélica?”,  ese tratado solo sirve para hacerle presión económica a China, misma que capitalizarán los estadounidenses, ayudándose de los países con mano de obra barata.

Según él, “se negoció una cláusula específica para no perder beneficios ya obtenidos en el TLCAN”. ¡No pues si, ya fueron evidentes en México dichos beneficos, cuando el “presidente” anunciaba el mismo día que sí, hay mas pobres, “pero menos pobres extremos”!. (Lamentables, declaraciones).

Otro titular, pondera el primer “chisme” de la, “Nena Limón”, y es que no habló con las personas encargadas de la limpieza del municipio, nomás no les pago y ya. Si no es tanto “chisme” lo que dicen de ella, “que vive un sub mundo espiritual, totalmente hiper inter subjetivizado”. “No por nada, estuvieron a punto de quitarle su, haciendita TLQ”. Si no hubiera sido por mil y tantos votos de otro partido.

La tremenda corte.

Ríase mucho de esto, por favor, Alberto Esquer, se declaró, listo para algún día ser gobernador. Apenas llevaba unas horas y salió a decir dicha barbaridad. ¡Ayúdenlos!.

Que la reunión del IMEPLAN fue a puerta cerrada, “tachesota”.

Y que algunos ex regidores panistas, andan pidiendo se demuestre la nómina negra o b, donde se demuestra que, se “rolaban” $180 mil pesotes de GDL, cada mes los regidores. ¡Se pusieron bravos!. Con los “balazos – electorales”, del Alfaro.

La Jornada.

México el país más desigual de la OCDE. Sin duda alguna, mientras tanto, todos “peleándose “, por hacer mas grande la brecha de desigualdad.

Ofrece Peña, labor integral para revertir pobreza. Esto debió hacer desde el primer día. “Ya nadie le cree”, “pero haber cuantas/os votan o venden su voto en el 2018”.

Los diputados se ponen a revisar el marco jurídico que regula las acciones del ejército.

La Jornada Jalisco. Plaza liberación. 

El congrueso se fue, (por fin), “pero llegan otros”, y antes de irse pusieron algunos “candaditos” a las triangulaciones entre, funcionarios – empresarios y TAE.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.