menú del día
Resumen de medios, comentado 14/10/2015
Por:  / 14 octubre, 2015

No lo olvides, hoy tenemos  . Si no puedes reunirte, habla sobre esta iniciativa, no consumas nada, solo de comercios locales.

 

Milenio Jalisco. La tremenda corte.

Que él presidente del INEGI, felicitó a “Aris”, por tener la idea de “bienestar”, como eje de gobierno, sin duda, deberían de saber que el “bienestar”, que el mismo gobierno del estado propone y ejecuta, es un mero “asistencialismo”, cuasi, electoral.

Además comentan que, por más que el equipo de gobierno de Enrique Alfaro, “cabildeo” dieran su espacio para hablar en el foro de la OCDE y obviamente presumir su retórica a nivel supra nacional, no lo lograron y es que, al parecer no hay nadie que se enfoque en la diplomacia, ya que ese mismo día estaban cabildeando dicho espacio, cuando ese protocolo se hace con anterioridad.

Que Lemus no cambiará la flotilla de vehículos del ayuntamiento de Zapopan, que bien, este poquito sentido común.

Y que, este próximo 18 vence el plazo para que Aris, de respuestas al pliego petitorio de la comunidad Tauperie, esperemos les garanticen mejores condiciones de vida con algo más que su “bienestar”.

Jalisco está reduciendo gastos y combatiendo la corrupción: Sandoval

Pues “nimodo” que le dijera lo contrario, al buen, Carlitos Puig, famoso por su programa, en 15, donde despacha, “cuando quiere”, en 15 minutitos a quienes en realidad no traen nada en la cabeza. aunque en este caso, “Aris”, presumió de medidas con sentido común, como el de quitar turismo político, gastos en celulares, renovar flotilla de autos, sencillo si no hacían eso no iban a tener para las nóminas, con todo lo que han gastado en campañas, además comentó que se trabaja en la certificación de las licitaciones, con una agencia de la ONU, llamada UNOPS, esperemos que pronto este lista para que no sigan favoreciendo a sus “compadrotes”.

El informador. Allá en la fuente.

Que Villanueva andaba bien “enteradito” de lo que sucedía en el foro de la OCDE, y es que, ¿como no?, si en ese foro muchos fueron, “a ver” como compartían sus fotos en las redes sociales, y en este caso, Villanueva esta trabajando ser el próximo “superasesor” del presupuesto 2016, esperemos no sigan vendiendo humo, en torno a la salud y orden de las finanza estatales, ya que ahora nadie se come ese cuento.

Que se viene la primer sesión de cabildo y con ella, la discusión de el nuevo reglamente de participación ciudadana, misma que instrumentará la revocación de mandato y el presupuesto participativo, esperemos que el “presupuesto participativo”, no solo sea elegir entre “lo ya elegido”, sino que se destinen partidas enfocadas directamente en los miles y miles de temas que hacen falta tocar con presupuesto en la ciudad y que dentro de esos tantos se pueda elegir uno, ejemplos hay muchos, nomás basta con que las partidas no vayan destinadas a infraestructura chafa y con intereses entre amigotes.

La Jornada Jalisco. Plaza liberación.

Por fin tocan bien el tema, de bienestar y desarrollo, y lo hacen primero desde una perspectiva falsacionista y revisionista, y es que ningún concepto hay que tomarlo como tal, nada es como parece, todo hay que revisarlo, analizarlo y trabajar en la mejor adaptación de dichos conceptos, por que la mayoría de dichos conceptos no se hicieron pensando en las condiciones de pobreza con las que contamos en nuestro estado.

Municipios de la ZMG anuncian creación de una agenda metropolitana cultural.

Que los/as encargados/as de cultura de Tlaque, Tlajo, GDL y Zapopan, estuvieron de acuerdo en conformar un órgano de difusión colegiados de actividades que se realizarán para darle vida cultural a los espacios públicos, esperemos que todo esto no se base en meramente consumir cultura realizada por los mass media o mainstream y también se enfoque en el fomento y establecimiento de industrias culturales y artísticas de reciente creación o el fomento de las mismas, ya que esta agotado el modelo de solo consumir, muchas personas ahora crean y no solo consumen, por lo cual es considerable que bajo esta óptica estén interpretando la idea de “cultura”, ya que si lo que buscan es “aculturizar”, eso es otra cosa.

Crónica Jalisco. Cronos.

Que ayer reapareció Nájera, él ex fiscal y que no lo hizo, solo, llevaba consigo su convoy de guardaespaldas, habrá que darse cuenta si la policía que iba con Nájera esta estatal ya que si eran municipales, Alfaro comentó que ni un elemento serviría para estas veces.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.