menú del día
Home / , , , , / Resumen de medios, comentado – 13/10/2015.
Resumen de medios, comentado – 13/10/2015.
Por:  / 13 octubre, 2015

Milenio Jalisco.

Cae presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco en la región Ciénega.

Arturo Hernández, él encargado de asesinatos y levantamientos, en la región Ciénega cae, al parecer es evidente que, el cártel Jalisco, opera bajo la lógica de las regiones establecidas en el estado, ahora toca indagar en las detenciones de quienes dicen tener el control de la plaza en el mercado San Juan de Dios, por ejemplo.

Baja sensible de peregrinos a la romería de Zapopan.

Que bajo en un millón y medio la afluencia de peregrinos, a la romería, eso no es lo extraño, lo raro es que en Cuba, en Brasil, en España, celebran el mismo día a sus vírgenes casi nacionales, solo hizo falta la de Guadalupe el 12 de Octubre, sin embargo para ella esta reservado el 12 de Diciembre.

La Jornada Jalisco. A contra flujo.

Que le conviene más al PRI y al MC hacer un bloque para generar gobernabilidad entre ellos, que andar buscando a los demás, entiéndase, PRD, PANAL, PAN y PVEM, sin embargo, si este último logra armar una bancada de 3 vía la habilidad pragmática de su líder, Aubry, podrán sumarse a dicho binomio de poder y en lugar de estar tan solo dos partidos políticos en la toma de decisiones del estado, estar 3.

(Que a, Kumamoto, no lo meten a ese costal), ya que el no por sus principios no debería de sumarse a estas negociaciones “pragmáticas” y debería de ponerse a construir desde sus límites, sin embargo ya hace unos meses lo quemó el sobrino de Emilio, Alex Hermosillo, le dio un “quemadón” en facebook, al subir a sus redes una foto con él.

Pedro Kumamoto y Alex Hermosillo. Imagen tomada del Facebook de Alex Hermosillo. Imagen tomada del facebook de Hermosillo, dice el respetable.

Balean a Delegado del PRI Jalisco, Fernando Moreno Peña.

Si le dispararon 6 veces y solo a él, estando comiendo con un ex rector, esperemos que las autoridades no digan que se trataba de un delito y obviamente que se hable con sentido común mínimo en torno a este grave suceso, de tintes obviamente políticos. El comité del PRI Jalisco ya se pronunció y solo resta, que las autoridades hablen sobre el fatal acontecimiento.

El informador. Allá en la fuente.

Que Alfaro estuvo en Cd. de México en un encuentro sobre movilidad, y es que tenía que hacer algo tras no haber asistido al evento de la OCDE, donde sin duda era necesaria que arengará con sus ideas, comunica la editorial, que él mismo, habló sobre sus programas para movilidad en GDL, donde contempla una “biciescuela”, un “bicimap”, un plan de “banquetas libres”, así como la creación de un cuerpo de movilidad más una política de carga y descarga para el centro histórico.

Que, José Angel Gurría, secretario general de la OCDE, hizo el llamado, en torno a, que las personas deben ser el centro de las políticas públicas, antes no les pidió a las autoridades estatales, municipales y nacionales allí presentes, ¡un poco de humanitarismo político!, antes de su antroponcentrismo individualista y ególatra.

Que después de aprobar el endeudamiento de los/as contribuyentes son solicitarlo, el congrueso ahora va por UBER y es que no bastos con no hacer nada para crear comunidad y generar empleo, ahora toca defender los intereses de los taxistas, que están bien metidos como “lobberos” la segunda fuerza del congreso, ojalá que la primer fuerza, demuestra que, “si no picha ni cacha, al meno si deja batear”, y en esto caso, “chambiar”.

Crónica Jalisco. Cronos.

Que Lorena Martínez encargada del DIF – GDL hizo un llamado en twitter para que sus amigos/as, le “echaran la manita”, con donaciones para poder restaurar el DIF, y es que esta en malas condiciones tanto físicas como financieras, no esta de más poquito de emprendimiento.

Página 24. Jalisco.

SEDESOL ya no regala huevo, ahora lo vende.

Que un muy “hábil” y “emprendedor”, empleado de SEDESOL, llamado Daniel Bonilla, anda vendiendo el huevo por facebook en el grupo, mercadito, donde una persona en verdad inteligente, con una pregunta, le tumbó su “teatrito”.

Vean ustedes.

Imagen recortada por Página 24 Jalisco, extraída de un grupo de facebook, llamado mercadito.

Protestas contra reforma educativa… y contra partidos políticos

El Movimiento Magisterial, acusa que en Jalisco no hay cambios con la entrada del MC en las administraciones municipales. Comunican que no se van a entregar a ningún partido y que seguirán poniendo algo de su parte ante la fuga de activistas a los escritorios y la nómina pública.

 

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.