menú del día
Home / , , , , , , , / Rasura @iepcjalisco a 33 aspirantes independientes, tan solo 1 impugnará la negativa
Rasura @iepcjalisco a 33 aspirantes independientes, tan solo 1 impugnará la negativa
Por:  / 24 noviembre, 2017

El @IEPC realizó el 24 de Noviembre del 2017 la sesión más solemne en su historia y es que nunca tantos ciudadanos organizados le envían un mensaje a la sociedad jalisciense en torno a que el poder está más allá de los partidos políticos, justo en los cotos de poder de los partidos, en su propia cara con sus propias reglas. Más de 150 ciudadanos organizados promovieron sus aspiraciones para contender por la vía independiente en sus determinados espacios. Teniendo la positiva tan solo 119.

En dicha sesión se votó con unanimidad todas las negativas a las aspiraciones de los candidatos independientes para la elección 2018 en Jalisco.

Sin consideración alguna por parte de ninguno de los consejeros en torno a los formatos de las negativas a las personas que aspiraban participar en la vía independiente y se les fue negada la posibilidad, de facto.

Así se vivió la sesión del  @IEPC quedando muy claro que la sesión estaba más planchada que nada e incluso lo dejaron entrever entre palabras, acuerdos de pasillo. Haciendo referencia a una sesión previa donde se tocaron los aspectos de las aspiraciones con mayor lujo de detalle. Fue una sesión extraordinaria de la extraordinaria.

La lamentable situación por la que atraviesa el nivel democrático de México no repone sus posiciones. El juego que hacen las instituciones a los grupos de poder es totalmente despótico y servil.

Los grados académicos con los que consejeros llegan a ocupar sus posiciones son meros estandartes de presentación y la aplicación de los conocimientos siempre queda de lado.

20 fueron los rasurados con miras a las elecciones municipales y 13 por diputaciones locales.

El único aspirante que manifiesta claramente su inconformidad con el proyecto del dictamen que le pone fuera de hacer valer sus derechos políticos y electorales es Gilberto Cabeza de Vaca aspirante por el distrito 11 local que si impugnará la decisión infundada que el instituto dictaminó.

A quien le estaremos dando seguimiento.

La negativa es para Jesús Rebolledo Guzmán, José Enríquez González, Ramiro Tejeda Gómez, Jesús Alegría Domínguez, Roberto Padilla Ponce, Gonzalo Martín García Vázquez, Roberto Muñoz Muñoz, Saúl Abraham Pulido Pastor, Ángel Mario Six García Sánchez, Urbano Ortiz Macías, José Romero Mercado, Luz María Hernández Cruz, Rocío Chávez Márquez, Dolores Anda Díaz Velázquez. También para Alejandro Gutiérrez Carrillo, Emmanuel Contreras Romero, Miguel Ángel González Vázquez, Francisco Javier Yoshiro Kono González, Mauro Núñez Robles, Araceli Cristina López Aguilar, Sandra Iliana Cuenca Pérez, Eduardo Flores Carrillo, José Gilberto Cabeza de Vaca González. Así como para Francisco Javier Íñiguez Famoso, Marcos Ramón Gómez Ortega, Luis Antonio Ruiz Calderón, Jonathan Yael Ruelas Palomera, Adiel Silem Ipiña del Río, Adán Chávez Campos, Miguel Ángel González Aguilar, Zahida Ivonne Ramírez Salcedo, Jaime Pérez Chávez y Aquiles López González.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.