menú del día
¿Qué pasa con el #SEO de: @EnriqueAlfaroR
Por:  / 23 julio, 2016

El SEO es el ego surfing en google, al googlear x o y, los resultados que podemos leer primero son los que están elegidos por la red para que aparezcan como las primeras búsquedas que el consorcio internacional desea publicar.

Para lograr ser los primeros contenidos en google, se ha creado un oficio nuevo, de esas nuevas profesiones que resisten la tradicionalidad y sobre todo entienden del uso de los recursos para optimizar la economía digital.

El SEO por lo tanto no es una locura de prestigio, hoy en día y más tratándose figuras públicas es prácticamente la ecuanimidad digital.SEO

Con la imagen justo por encima de estas letras, comprobamos la búsqueda que digitamos en google con la instrucción: “Enrique Alfaro”, al dar enter y dirigirnos a dar clic en la pestaña de noticias, el tercer resultado es una nota que se redactó desde la ciudad de México, donde se habla del despotismo ilustrado o no con que Enrique Alfaro, está tratando a la prensa.

¿Es esto una realidad?, no se sabe, si no es él, totalmente, está permitiendo que su equipo más cercano así lo haga. Ganando enemigos de gratis, Alfaro pretende lanzarse a la gobernatura del 2018 con un camino totalmente planchado, ¿le dejarán todo el trabajo a las redes sociales?, ¿las redes sociales no tienen que ver con el efecto google?, sin duda es una auténtica diatriba de tan solo decidir, (¿cómo usar los recursos destinado a comunicación por internet?).

online

Si nos remitimos a la décimo segundo estudio sobre los hábitos de usuarios en internet del 2015. De la asociación mexicana de internet. La tendencia de personas que entrar a la red a buscar información no crece aunque seamos más mexicanos/as los/as que usamos la red en el 2015, más de un 10% en relación al universo de encuestados/as desde hace 12 ediciones de este análisis empírico, son nuevos navegantes de la nube.

Sin embargo las redes sociales, son el principal factor de que esto sea así. Por ello es evidente que pocos políticos le apuesten al SEO ya que evidentemente su target esta en pasar todo el día en las denominadas redes sociales.

Quedando claro que en paga de pautas a facebook existe un pago que no se ha desglosado por la clase política mexicana ya que lo ven como algo que simple y sencillamente no interesa en el sentido de la fiscalización.

El uso de tarjetas de crédito para este efecto es elemental, o paypal, pero siempre convirtiendo dinero público en digital para hacerle llegar a la cadena que además atosiga al usuario/a con publicidad recomendada, recibe de su bolsillo dinero sin ni siquiera pedirles o entablar una comunicación más eficiente, sin nada de representatividad. Tan solo con el simple y sencillo motivo de ser la razón principal por la cual los/as mexicanos se conectan a internet.

Alfaro debe apostarle al SEO, siempre aparecer con sus acciones más positivas en las primeras búsquedas, en elecciones más gente busca información, y mucho más conforme los políticos están engordando el caldo de las elecciones futuras, especialistas, y/o simplemente usuarios/as realizan búsquedas para efectos de mantenerse informados/as, así que puede considerarse un error desde hoy estar en un puesto donde google no hace más que evidenciar el ambiente de negatividad que está rodeando a Enrique Alfaro.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.