menú del día
Home / , , , , , / Presentan campaña #QueSeVaya; convoca a que ciudadanos pidan renuncia de Peña en elecciones #Video
Presentan campaña #QueSeVaya; convoca a que ciudadanos pidan renuncia de Peña en elecciones #Video
Por:  / 13 abril, 2015

(13 de abril, 2015).- Ha iniciado un nuevo movimiento en contra de Enrique Peña Nieto y sus ineficientes resultados; políticos de izquierda y algunos del Partido Acción Nacional (PAN) darán inicio con una campaña para que los votantes puedan manifestarse en las próximas elecciones del 7 de junio.

QUESEVAYA2

El día de hoy se dará a conocer la campaña #QueSeVaya donde la premisa es que el electorado lleve a cabo un voto a favor de que el mexiquense renuncie.

La presentación de dicha campaña estará encabezada por el senador del PAN Javier Corral, además del ex diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña y el ex partidario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Guerrero.

Cabe señalar que lo anterior será presentado en el Club de Periodistas donde también se presentarán videos contra Peña, mismos que tendrán el hashtag #YaEstuvo.

“La idea es que todo ese descontento que hay contra Peña se pueda canalizar y expresar de alguna forma en el día de la elección”.

“Se está llamando a la gente a que imprima de internet una boleta donde se exprese el rechazo a Peña y que la misma se introduzca en la urna por quienes acudan a votar”, explicó Guerrero.

Aseguró que se cuenta con la protección jurídica necesaria para poder expresar inconformidad contra el Ejecutivo federal.

“No se trata de una boleta falsa, será una expresión ciudadana en la jornada electoral y se tendrá que reportar como incidente en el acta del registro de votos”.

Agregó que los votos no serán invalidados sin también se introduce en la urna un papel donde se pida la renuncia expresa de Enrique Peña Nieto.

Considera que esta campaña, sin precedentes, se prestará para que se lleve a cabo un debate nacional y para que el Instituto Nacional Electoral (INE) fije una postura respecto a ella.

“Sabemos que hay gente que pide anular el voto o no acudir a las urnas, esperamos que con esta iniciativa se dé cauce a la inconformidad y al mismo tiempo haya participación en el día de las elecciones”, comentó el legislador”.

En uno de los videos que se darán a conocer para la campaña se puede observar  a Peña en un discurso donde asegura que moverá a México, para posteriormente mostrar imágenes de su esposa, Angélica Rivera, y de la “Casa Blanca” misma que fue adquirida por ella al contratista estrella del gobierno federal y del Estado de México.

Además se agregará el reciente conflicto que le achacan al mexiquense entre MVS y Carmen Aristegui ya que se considera una censura por parte del gobierno federal.

También se podrán ver imágenes sobre las manifestaciones callejeras que ha habido por la desaparición de los 43 normalistas, en septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

http://https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-fgJoFMuJPc

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.