menú del día
Home / , , , , , , , , , / Preguntas para Adilene Navarro militante con perfil joven en Morena Jalisco
Preguntas para Adilene Navarro militante con perfil joven en Morena Jalisco
Por:  / 12 octubre, 2017

Adilene Navarro milita en Morena Jalisco, comprende que la vía para aportar en política real está por las reglas escritas y las que del status quo.

Les invito a leer algunas preguntas sobre su visión en torno al escenario 2018.que le realice una mujer activa en política real

Para ti. ¿Cuáles son los valores que aportan los perfiles nuevos – frescos de mujeres en la política real?:

Debo resaltar la importancia de los espacios que se están abriendo para las mujeres en la política nacional, ha sido una lucha de años y en la actualidad aún en muchos partidos políticos no brindan oportunidades a las mujeres jóvenes y sobre todo en la vida laboral.

Uno de los valores más importantes de estos nuevos perfiles es la responsabilidad, ya que se ha demostrado que se tiene un gran compromiso para trabajar a favor de las y los ciudadanos abonando a temas de igualdad y honradez en la hora de ejercer el servicio público en las instituciones partidistas y de las administraciones gubernamentales.

¿Cuáles consideras son los principales elementos de cambio que aportan los jóvenes a la política formal?:

La política nacional ha tenido grandes vicios y maneras de trabajar rudimentarias, pero ahora las y los jóvenes que se interesan en la política brindan frescura a los procesos, me refiero a permear y motivar a las instituciones a generar cambios para brindar a la ciudadanía mejores oportunidades y desarrollo. Las y los jóvenes tenemos la esperanza de ver un México fuerte y sin corrupción.

¿Es viable y factible plantarle cara al orden establecido con perfiles jóvenes que no están contaminados por las dinámicas de los partidos de siempre?:

Claro que es viable, las y los jóvenes con interés en participar y que no están contaminados serán una gran esperanza para las instituciones partidistas, es un trabajo difícil, lleno de retos, pero es la juventud quien está dispuesta a luchar por la injusticia y contra la desigualdad, eso es lo que falta en los partidos de siempre, buscar la igualdad para todas las personas.

Cuando los partidos pongan al frente a esa juventud, se contagiarán las ganas de trabajar, se olvidarán los vicios y podremos llevar a cabo una nueva forma de hacer política.

¿Cómo consideras debe ejercerse la política desde la vida orgánica en los partidos políticos?:

Debe ser de una manera democrática, justa e igualitaria. Actualmente las cúpulas del poder se han encargado de manipular a las estructuras que los conforman, llevándolos a caminos de imposiciones y sin ninguna libertad para ejercer una política que ayude a construir un proyecto de nación benéfico para todas y todos, siempre anteponiendo los intereses de quienes dirigen los partidos.

¿Cuáles son tus principales habilidades que puedes transmitir a la sociedad?:

Soy una mujer comprometida, que se gana la confianza de las personas y sé trabajar en equipo. Siempre estoy cercana a la ciudadanía para escuchar sus necesidades e intereses reales, pero sobre todo tengo la fortuna de encontrar grandes retos que ponen a prueba la experiencia que he ganado con el tiempo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.