menú del día
Home / , , , / Por tercera vez, “atrapan” al “Menchito”, sólo unos pasos después de salir libre
Por tercera vez, “atrapan” al “Menchito”, sólo unos pasos después de salir libre
Por:  / 2 julio, 2015

GUADALAJARA 3.0 / José Humberto Reyes
(2/julio/2015) Por tercera vez en su vida, – esta vez con mucho menos tiempo de diferencia entre una captura y otra-, Ruben Oceguera Gonzales, alias “El Menchito” fue  aprehendido por autoridades castrenses para ser investigado; en esta ocasión, justo cuando daba sus primeros pasos fuera del Penal del Altiplano en el Estado de México y comenzaba a vislimbrar su libertad, policias federales se acercaron a él y lo arrestaron.

La orden de ponerlo bajo arresto provino desde la Procuraduría General de la República (PGR), quien mandó a que se le trasladara a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) bajo los cargos de “desaparición de personas”, por los cuales será investigado.

Oseguera Gonzales, hijo de Nemecio Oseguera Gonzales “El Mencho” y líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue arrestado el pasado 23 de junio por militares y policias federales, sin embargo, ayer miércoles un juzgado especializado en delitos federales ordenó su liberación porque presuntamente los elementos de la Policía Federal se habían introducido ilegalmente al domicilio del Menchito y existieron incongruencias durante su procesamiento.

En tanto, luego de este nuevo acto de aprehensión, la PGR tendrá 48 horas para tratar de comprobarle a Oceguera el delito por desaparición de personas, o de lo contrario podría salir – nuevamente y por tercera ocasión – libre de cargos y sin sanción alguna.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.