menú del día
Home / , , / ¿Por qué las expresiones de izquierdas creen tener la verdad absoluta?
¿Por qué las expresiones de izquierdas creen tener la verdad absoluta?
Por:  / 19 diciembre, 2015

Foto: PEXELS.

A diferencia de las derechas que automáticamente no enarbolan batallas dialécticas más que al momento de las “rebatingas económicas o de intereses políticos” las auto denominadas izquierdas políticas, intentan prolongar en el tiempo mantras ideológicos en torno a sus concepciones del mundo y de valores humanos trascendentales.

La verdad depende entonces de cada personaje que logre absorber en si mismo una fuerte carga de liderazgo “positivo” con las mentes críticas de cada país o región.

Vivimos esperando a que grandes “líderes” logren encabezar movimientos que resuelvan los problemas casi existenciales de las mayorías, ante ello, siempre deseamos encontrar a quienes puedan representarnos con toda la dignidad que merecemos simple y sencillamente por ser ciudadanos/as.

La verdad absoluta por entonces es rentable para dichos actores/as que en si mismos encarnan discursos meta existencialistas que sirven para demostrar su mínima comprensión de “lo político”, es para ellos una auténtica ganga ser quienes logren enarbolar dichos movimientos, debido a que con meras “palabras bonitas” en forma de promesas, un cúmulo de acciones y una buena aceptación de las mayorías o minorías, esta listo un agente político que puede servirse con la cuchara grande cuando logren acceder a cualquier cargo de autoridad.

Las expresiones de izquierdas en el mundo, normalmente se encierran en frentes o sectores donde se integran o aglutinan para mostrarse como auténticos ante una cosmovisión del mundo alejada de los “malos entendimientos” en torno a las formas de hacer riquezas y distribuirlas, brindar servicios y sobre todo gobernar.

Dejando el reto de materializárlas para después de ser aceptados/as electoral y por ende rentablemente.

Cuando se unen por lo normal, hacen las veces de la sociedad critica en su totalidad organizada y con demasiadas opciones de ser aceptada por el grueso de la población que se mantiene al margen.

Un ejemplo es Uruguay, donde después de muchísimos años de estar compitiendo un frente se conformó para el día de hoy mantener un gobierno referente en el mundo por la política en torno a la marihuana y la comunicación social que sostiene su líder el ex presidente Mujica. Otro ejemplo más viejo, es el de Salvador Allende que logró aglutinar un frente de izquierdas que compitió hasta 3 veces para lograr acceder al poder presidencial de Chile.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.