menú del día
Home / , , / ¿Por qué Banxico inyecta miles de millones de dólares para “defender el peso”?
¿Por qué Banxico inyecta miles de millones de dólares para “defender el peso”?
Por:  / 14 diciembre, 2015

Imagen de: PEXELS.

Muchos creerán que es el natural lapso del auto colonialismo impuesto por el neo extractivismo, sin embargo, no puedo decir que se equivocan.

Tras la depreciación del peso pocos meses después de la caída del precio del barril, evidentemente se notó una respuesta económica impuesta por todos los países que de alguna forma estaban en desacuerdo de las nuevas medias colocadas por intereses fuera de unas marcas multinacionales, la guerra económica de intereses geo petroestratégicos.
El peso al ser una moneda con menos poder político que el yuan, cayó a niveles de 2008 tras la crisis que anunciaban por todos medios en la caída de wall street, ante ello, Banxico no tiene un” seguro”, como si lo anunciaron, con el barril de petróleo.
¿Cómo sabemos si dichos miles de millones van a fondo sin sentido tipo fondo buitre?, (respuesta) haciendo una pequeña investigación del destino de las inyecciones multi millonarias que realiza Banxico “en defensa del peso”.
A bote pronto es evidente que la inflación será el primer argumento, como México no estuviera endeudado, y el incremento a “productos de la canasta básica” (tras la inflación), el discurso de las “autoridades” para defender dichas inyecciones de multimillonario capital.
¿Que tan lejos estamos de un sistema de suministración mínima a productos de la “canasta básica”?, (respuesta) parece demasiado ante el corte de los “economistas” detras de los Pinos.
Así está México ante un desequilibrio macro económico que afecta en lo micro por no saber ni siquiera, por no saber invertir el dinero que al fin y al cabo es de todos/as los
/as mexicanos/as.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.