menú del día
Home / , , , / Pide auxilio alcalde electo de Aquila; “Ejercito está matando a nuestra gente”
Pide auxilio alcalde electo de Aquila; “Ejercito está matando a nuestra gente”
Por:  / 20 julio, 2015

(19 de julio, 2015).- José Luis Arteaga Olivares, alcalde electo de la comunidad de Aquila, denunció las agresiones que gente de la comunicado sufrió a manos del Ejército mexicano durante el operativo implementado en dicho municipio ubicado en la costa, con el objetivo de detener a Semeí Verdía, líder del grupo de autodefensas.

El alcalde pidió auxilio y declaró que el Ejército “nos está matando a la gente”.

“Ya nos están matando a la gente, el Ejercito; me lleno de impotencia por la forma en que matan a su pueblo. Ojalá puedan hacer algo, ocupamos ambulancias hay muchos heridos”, urgió Arteaga Olivares.

Vecinos de la comunidad denunciaron que elementos del Ejército mexicano impactaron sus vehículos con los puestos de vigilancia de la policía comunitaria den los parajes El Duín y Xayakalan de Santa María Ostula y posteriormente realizaron disparos en contra de pobladores de la zona, varios de los cuales fueron detenidos, sin que hasta ahora se conozca sus identidades o el total de aprehendidos, mientras otro grupo aprendía a Semeí Verdia, como lo informóRevolución TRESPUNTOCERO.

Los habitantes de la zona denunciaron que los uniformados en ningún momento presentaron órdenes de aprehensión y sigue sin conocerse los delitos de los que se les acusa, pues no han sido presentados ante ningún Ministerio Público y sigue sin conocerse su paradero.

Minutos más tarde, otro grupo intentó detener a integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Ostula, por lo que la población en general se movilizó y mantienen retenidos a varios elementos del Ejército.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.