menú del día
Home / , , , , , , , , , / Pepe Ramírez, un perfil para la renovación política de Tlaquepaque
Pepe Ramírez, un perfil para la renovación política de Tlaquepaque
Por:  / 25 octubre, 2017

José de Jesús Ramírez Contreras tiene 23 años, egresado de la carrera de abogado por parte de la Universidad de Guadalajara, ha participado desde muy temprana edad en temas políticos, tlaquepaquense de toda la vida, dispuesto a luchar por mejorar la situación que vive el municipio a través de la dignificación de la política. 

José de Jesús Ramírez Contreras es una opción factible para renovar la política de Tlaquepaque.

MORENA obtuvo una regiduría en la pasada elección intermedia del 2015 en Tlaquepaque. ¿Cuál es el objetivo mínimo para la organización en San Pedro Tlaquepaque?

Estamos trabajando en la estructura dentro del municipio, organizando y consolidando nuestro movimiento, que los ciudadanos conozcan la propuesta de morena y vean en él un instrumento democrático para que su voz sea escuchada.  

Sabemos de la gran oportunidad que tenemos en el 2018, la situación que vivimos debe cambiar  y sin duda Morena dará mucho de qué hablar en las próximas elecciones.

Tiene MORENA la oportunidad de diferenciarse de todas las planillas municipales de los otros partidos políticos, con perfiles jóvenes sin intereses económicos- políticos?

Por supuesto, como jóvenes observamos un México que vive una gran crisis tanto política como social, donde la corrupción y la impunidad están al orden del día.

Hoy los jóvenes estamos dispuestos a luchar incansablemente para transformar nuestro entorno, pues somos los jóvenes un centro de irradiación activa de cambio, y sin duda esto lo entiende muy bien morena. Se requieren de nuevos cuadros y perfiles que tengan una visión diferente del entorno, que dejen de lado los excesos, la corrupción, y  la impunidad, y creo que los jóvenes somos una parte fundamental para que esto se logre y se dignifique la labor política.

¿Cómo concibes la administración de María Elena Limón?

 

Cuando inicio la administración muchos tlaquepaquenses tenían la esperanza de que hubiera un cambio en la dirección del municipio, sin embargo, hoy vemos un municipio con grandes problemáticas y carencias. La administración ya fue rebasada y no han sido capaces de generar los resultados que todos deseamos.

Problemas como la recolección de basura, el mal estado de las calles, el alumbrado público y por supuesto la inseguridad (que aqueja a toda la zona metropolitana), están a la orden del día y no vemos una voluntad real para solucionar lo que padece el municipio

¿Por qué la ciudadanía en Tlaquepaque sacó al PRI y no le dio de nuevo la confianza al PAN?

Principalmente la falta de compromiso y de resultados. Como gobierno dejaron mucho que desear y como oposición han fallado.

Juegan con la gente y solo ven por intereses propios.

¿Cómo transmitir de nuevo esperanza de cambio a la ciudadanía en Tlaquepaque que ya se cansó de PRI- PAN- MC?

De la manera más efectiva “el trabajo de calle”, ir casa por casa, escuchar las inquietudes de los ciudadanos, denunciar las injusticias que día con día suceden en nuestro municipio, y el demostrar el porqué morena es un partido diferente. Cada día los ciudadanos se dan cuenta de la realidad que se vive en el país y esto tiene preocupados a los partidos que ya tuvieron su oportunidad y nos fallaron.

Hoy es momento de demostrar que las cosas pueden ser distintas y para ello se requiere de acciones concretas que rompan con el paradigma en el que siempre hemos vivido. En Morena buscamos un cambio político, económico, social, cultural y esto se logrará imprimiendo valores, defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.