menú del día
Home / , , / Oficial, tras negarse a restituir a sus colaboradores MVS despide a Carmen Aristegui
Oficial, tras negarse a restituir a sus colaboradores MVS despide a Carmen Aristegui
Por:  / 15 marzo, 2015

Por: Revolución Tres Punto Cero

(15 de marzo, 2015).- Hace unos momentos, MVS anunció en un comunicado oficial que Carmen Aristegui y la empresa terminaron su relación laboral.

MVS dio por terminada la relación laboral con la periodista luego de que ésta fijara como condición de permanencia en la emisiones matutinas de la empresa, la reinstalación de sus dos colabores despedidos, Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos  y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, dice el comunicado.

El pasado lunes, Aristegui envió un mensaje a los directivos de la empresa exhortándolos a restituir a sus colaboradores, quienes a palabras de la periodista, son un parte fundamental en el quehacer periodístico de su emisión y al no estar ya en su equipo, éste quedar fracturado seriamente.

El comunicado emitido por MVS se aprecia muy poco amigable toda vez que asegura que los individualismos no son permitidos en tal el proyecto radiofónico “No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos”.

MVS asegura que la libertad de expresión es un ejercicio que se hace cabalmente desde la empresa y ejemplifica a Aristegui como una muestra de ello. Sin embargo la dirección de la empresa continúa cayendo en contradicciones tal como lo sostuvo Amedi en días pasados, es decir, MVS cometió un grave caso de censura al despedir a los artífices de las investigaciones que sacaron a la luz los conflictos de intereses de Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray al adquirir las llamadas “casas blancas” con una empresa ligada por contratos millonarios tanto de las administraciones del Estado de México cuando Peña gobernó en la entidad y la actual federal con Peña a la cabeza.

“Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui”, especifica el comunicado de MVS.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.