menú del día
Home / , , , , , / @OEA_oficial se enfrasca en debate con asoaciaciones “provida” y “anti aborto”
@OEA_oficial se enfrasca en debate con asoaciaciones “provida” y “anti aborto”
Por:  / 15 junio, 2016

Pues si, como lo indica el titular, la 46 asamblea de la OEA donde se toca el tema de Venezuela como eje, se esta desarrollando a puerta cerrada totalmente, no se permitió el desenvolvimiento del evento previo donde normalmente la sociedad civil organizada toca temas elementales para continuar con sus luchas regionales y generar alianzas así como adquirir nuevos conocimientos metodológicos que les permitan ser más efectivos/as a la hora de frontalizar al capitalismo voraz, o simplemente replantearse sus fundamentos más arcaicos.

Defensores de la vida y la familia asistentes a la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, denunciaron que fueron censurados y algunos incluso encerrados en una habitación para que no se expresaran ante los embajadores presentes. La plataforma internacional CitizenGO denunció esta mañana, en un correo electrónico dirigido a sus millones de miembros, que “nos han censurado” y que “no nos dejan entrar en la 46ª Asamblea General de la OEA. Nos han pedido que sigamos las sesiones por internet”.

Al parecer el tema de los matrimonios igualitarios, y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo ha crispado totalmente a la OEA que no se esperaba una avanzada tal como la que se hizo presente en la República Dominicana, normalmente en las cumbres asisten organizaciones ecologistas, ambientalistas, pro derechos humanos, a quienes si se les da acceso, pero esta vez por posturas extremas como el anti aborto a priori y  a panizagosteriori, así como la anteposición a los matrimonios igualitarios a priori y a posteriori, el clima se ha crispado a tal grado de que no les reconocen como organizaciones del tercer sector, a las mismas que previamente fueron invitadas y ahora promueven esta causa.

La OEA censura a la sociedad civil.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.