menú del día
Home / , / Los objetivos del Estado Islámico, un nuevo frente supranacional está por conformarse
Los objetivos del Estado Islámico, un nuevo frente supranacional está por conformarse
Por:  / 15 noviembre, 2015

Imagen de: PEXELS.

Debido a los recientes y lamentables ataques en París, por los que hemos visto a muchos de nuestros contactos en facebook, cambiar la foto de su perfil, evidenciando su rechazo a dichos siniestros, está por conformarse un bloque global que permitirá un despliegue militar a pie, en los terriotorios que el Estado Islámico, domina.

¿Por qué ISIS, decidió atacar en Francia?, sin duda es una pregunta natural, y evidentemente la respuesta es aún más, y es que basta, con recordar que Hollande (actual presidente francés) envío a la fuerza área francesa a “bombardear el Estado Islámico”.

Si nos transportamos a un titular publicado el 2 de Octubre del 2015. podemos encontrar declaraciones de Hollande exhortando a Putín, a lo siguiente, Hollande y Merkel a Putin: ‘El bombardeo ha de ser sobre el IS, y sólo sobre el IS”.

De la mano de Merkel, Hollande exhortó a Putín, bombardear al Estado Islámico.

Sin duda el ataque que perpetró ISIS en Francia, deja ver que ellos son elegidos como los primeros “cruzados”, en ser atacados. Y que Francia y Rusia hayan bombardeado al Estado Islamico en Siria, habla de que indirectamente ya se ha conformado un frente, que pretende llevar al mundo a la bipolarización, pero esta vez no será como en la guerra fría, sino la O.T.A.N con Rusia.

Para dar pie a está aseveración basta con leer, sputnik, y las declaraciones del vicecanciller ruso. Serguéi Riabkov. “Confíamos en que los sucesos en París cambien un poco la escala de prioridades de nuestros colegas en Washington y en otras capitales de los integrante de la O.T.A.N dijo a la prensa.

Existen declaraciones donde se asegura que Estados Unides, fue quién en un principio financió al Estado Islámico. Pero el mismo EI se declará “anti americano” y desea que E.U.A envíe tropas a Siria, para confrontarse frontalmente.

Sin duda se ha montado un auténtico “teatro” para que pocos le entiendan y las sentencias más comunes sirvan como generadores de más odio que distraigan aún más el real contexto geopolítico global.

A continuación, colocó otro titular dondey Franca  se asegura que, Irak advirtió a E.U.A y Francia sobre un eminente peligro de atentados, antes de los fatídicos acontecimientos del Viernes por la noche.

Irak notificó a Francia, EEUU e Irán que podrían ser objetivos terroristas.

Sin duda dicho titular deja ver que el gobierno francés, al no hacer caso de dichas advertencias pecó de soberbia y sobre todo que la militarización inminente de Francia con 10000 elementos repartidos en su mayoría por las fronteras, es un logro para el Estado Islámico, ya que los inmovilizará en Francia a la espera de que la O-T.A.N decida si envía tropas, o no. El gobierno de India, pide unión ante dichas atrocidades, Pekín también asegura combatirá el terrorismo. Un nuevo global frente “anti – terrorista” se está conformando. Donde incluso estarían Rusia y EEUU juntos, así como también China.

¿Cualés son los objetivos del Estado Islámico?, el primero y más fundamental es mantener un discurso “de los cruzados” haciando referencia a las “potencias de Occidente”, donde les tilda con un mote que si revisamos un poco los libros de historia oficial, lleva en uso, desde la “guerra santa”, de hace cientos de años.

El segundo (y no por ello menos importante), es instaurar un califato de dimensiones transcontinentales.

estado islamico3

estado

ei

Como podemos obersvar en los “mapas políticos”, anteriores, el califato que pretende llevar a cabo ISIS, en 5 años, es la principal respuesta a la pregunta natural, ¿Por que EEUU, Rusia, China, Irán, Francia, India, España, y demás potencias están pensando en conformar un bloque “anti Estado Islámico”?.

En relación con esto, cito, las declaraciones de un senador uruguayo en torno a los lamentables sucesos de París.

Las “barbaridades” de París responsabilidad de las potencias mundiales, asegura senador oficialista uruguayo.

Un nuevo frente supranacional está por conformarse:

Sarkozy llama a crear una coalición incluída con Rusia, para combatir el EI.

Los BRICS apuestan por crear un amplio frente antiterrorista.

Pekín promete ampliar esfuerzos para luchar contra el terrorismo.

La India urge unirse tras recientes tragedias.

Putin insta a aunar esfuerzos para combatir el terrorismo.

A la espera solamente de que EEUU decida conformarse en dicho bloque, quedarían los paíeses que ya lanzaron sus declaraciones en torno a su respectiva conformación.

Barack Obama: “Los atentados de París son un ataque contra la humanidad”.

 

 

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.