menú del día
Home / , , , , , / La trama @euzenmx, @indatcom: La Covacha. La creatividad robada
La trama @euzenmx, @indatcom: La Covacha. La creatividad robada
Por:  / 1 junio, 2016

friegue

En el mundo hispanohablante vive un fantasma, es el fantasma del nepotismo, que recorre todos los países de Hispanoamérica e incluso se meten a territorios que para muchos/as son utópicos, tal es el caso de Finlandia y la relación de su ex primer ministro con los papales de Panamá y no se diga la relación de una empresa transnacional finlandesa en la resistencia que encabezó Bertha Cáceres para evitar que construyeran una presa hidroeléctrica en tierras indígenas sin consulta pública previa. El fantasma del nepotismo también es el de la corrupción, el del inmovilismo y sobre todo la incompetencia.

En Jalisco la recién destapada trama tejida por Alfaro y sus cuates en torno a las “empresas” euzen, INDATCOM, y La Covacha, deja en claro que estos consorcios se montaron específicamente para controlar y hacerse de las prerrogativas que la democracia electoral mexicana da para quienes un día se aprovechan de la inocencia de los/as mexicanos/as para posicionarse por dentro de sus bolsillos. La Covacha si bien es cierto se mueve en un sector que en torno a las industrias creativas es el que más crece y tiene demanda laboral – profesional, esto mismo no exonera de contar con negociaciones a modo, en su favor, Euzen tiene un registró a partir del 2011 e INDATCOM a partir del 2012 así que son 2 empresas que se montaron especificamente para capitalizar todo el efecto Alfaro que en 2012 se produjo.

Es entendible que a dedo se designen los contratos para llevar la comunicación política y de redes de la imagen de Enrique Alfaro como candidato a presidente del universo (incluso), lo que no es correcto es operar mediante la misma lógica de asignaciones directas la concesión de servicios específicos en los ayuntamientos o diputaciones, es distinta la correlación de responsabilidades e intereses desde la búsqueda del poder político, al ejercicio del poder público, este último regularizado por la función pública y el primero por varias reformas electorales que cada proceso electoral nacional se impulsan para tratar de avanzar en torno a la generación de procesos más éticos y transparentes de cara a la contribución de los/as ciudadanos/as.

La lamentable situación de la comunidad creativa enquistada en el poder a partir de la competencia desleal es infinitiva en esta trama de la cual cada día más mexicanos/as identifican, señalan y sobre todo ponen el tema sobre la mesa para no continuar permitiendo que las cosas sigan funcionando con una lógica desleal, cómoda y sin la potencialización creativa de los contenidos efectivos que pueden aportar a la auténtica agenda ciudadana. Es decir, la comunicación que realiza Euzen para Movimiento Ciudadano es ineficaz para efectos del desarrollo creativo de la sociedad.

La influencia de estos tres consorcios en la red interna de favoritismos y tráfico de influencias que va posicionando en los ayuntamientos que Movimiento Ciudadano viene capitalizando desde el 2012 es imparable, y poco han hecho por que dichas intra redes sean más útiles al ejercicio del poder público, dentro de una meritocracia que al más puro estilo de cualquier rancio grupúsculo de la política tradicional mexicana ejerce el poder absoluto de una creatividad robada.

 

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.