menú del día
Home / , , , , , , , , , / La #MarcaPersonal de los/as candidatos/as para la presidencia de la: @FEU_UDG
La #MarcaPersonal de los/as candidatos/as para la presidencia de la: @FEU_UDG
Por:  / 26 julio, 2016
ches

Llegó la cita, la renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios, el organismo que este año recibió más presupuesto que el instituto jalisciense de la juventud, más de 16 millones de pesos.

La federación de estudiantes universitarios se ha convertido en un espacio donde jóvenes pueden encontrar un desarrollo personal a partir de la política, ordenando sus pasiones, habilidades e intereses a partir de ofertar las mejores propuestas de acción a un alumnado de la universidad de Guadalajara, cada vez más participativo y alejado de los viejos dogmas de la apatía y de que toda la grilla es mala.

7 candidatos/as son los que está vez compiten por dirigir dicho organismo, lo que confirma el interés en este proceso, dejando claro que no es solo son intereses legítimos en torno a la participación del alumnado en ducho proceso, sino de cuotas políticas y de espacios de poder en general, por parte de los clásicos grupos políticos que hacen de las suyas en todos los espacios de poder del Área Metropolitana de Guadalajara.

imp

A continuación, el análisis somero de marca personal e influencer´s, más redes digitales de los/as candidatos/as:

1.- Alán Alvarado: Candidato por la expresión que emana de la corriente Proyecto U, denominada Impulso, es él candidato más jovial, el que transmite más energía a partir de su jovialidad, sus gestos siempre van acompañados de una pose natural y casi orgánica en chicos de su edad, divertida. Tal es el caso de la fotografía que MURAL publica sobre él donde se deja en claro que su fuerte es transmitir energía de juventud con un toque de seriedad muy marcado. 

al

Fotografía: Jorge Salcedo. MURAL.

En twitter cuenta con, 692 seguidores siendo menos a las personas que él sigue lo que le otorga un cierto prestigio. @AP_Alan1.

En su fanpage cuenta con una ventaja sobre su rival Ernesto Gutiérrez quién detrás de sí tiene un equipo de producción conocido como: La covacha, y que han pautado el vídeo de producción tipo político que mantienen en su perfil como publicación elegida para aparecer en la imagen superior. La diferencia es que aún no publica material audiovisual sobre su imagen, ya que Ernesto, ha subido un vídeo donde se posiciona en torno al tema de los/as recién admitidos/as a la UdeG, en dicho vídeo se ventila el nerviosismo y la poca expresividad facial que él mismo sostiene llegó la cita, la renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios, el organismo que este año recibió más presupuesto que el instituto jalisciense de la juventud, más de 16 millones de pesos. 

Por otra parte la expresión que abanderiza Alán, cuenta con más likes que la de Ernesto. Y que la del movimiento índigo.

 

 

2.- Ernesto Gutiérrez: Candidato por la expresión político estudiantil que emana de Proyecto U, denominada: “Libre”.

neto

Fotografía: Jorge Salcedo. MURAL.

Ernesto trae detrás de sí, nada más y nada menos que la “prestigiosa” firma de publicidad política y que aglutina firmas de producción audiovisual y “comunicación” digital, denominada EUZEN, sin embargo está vez hace falta algo que no ha detectado el diseño de EUZEN, y es que Ernesto está robotizado, está imagen lo deja en claro además de visualizamos el más reciente vídeo que le grabaron, se puede notar que cruza mucho sus manos, hace señales que al parecer solo tienen significado en el lenguaje de personas sordo mudas, baila al ser grabado y su expresión facial es nula. En redes evidentemente contiene una tarjeta que ha pagado a facebook la pauta de su vídeo con mayor producción el cual llegó a más de 170 mil reproducciones, si pensamos que dicho vídeo está segmentado para el alumnado, conforme a sus intereses y demás lo más probable es que si haya tenido un impacto positivo, sin embargo la producción que le están realizando está muy pausada, al parecer le dejan que publique algunas cosas pero después retoman el control de su fanpage para meterle contenido producido. Sin duda redoblarán los esfuerzos, le dejarán publicar menos y pautarán más. Ya que el perfil acartonado que Ernesto manifiesta requiere de un equipo que presume de llevar tantas cuentas de políticos en efervescencia pura, por que no están desgastados ante la sociedad.

¿Qué dice reporte índigo? (a continuación):

Aunque las boletas ya suenen a favor de Ernesto Rafael Gutiérrez Guízar, miembro de la corriente Proyecto U, que ha mantenido la presidencia por más de una década. Pues se postuló bajo el cobijo de dos importantes figuras universitarias. Una de ellas es el actual rector del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, quien lidera un grupo interno en Proyecto U, y Alberto Galarza Villaseñor “El Rojo”, actual presidente de la FEU y miembro de dicha corriente.

Así que, ¿en está, van, Euzen y Villanueva juntos?. Leamos lo que reza expedientes a fondo, de los masones aburridos:

Por ejemplo, en plena competencia por la presidencia Municipal de Guadalajara, Mural publicó que Ricardo Villanueva, Alberto Lamas y Rafael Valenzuela eran socios en una inversión de terrenos en Tlajomulco.

Ernesto aparece en twitter como: (?).

 

Fotografía: Jorge Salcedo.

Fotografía: Jorge Salcedo: MURAL.

3.- Mayra Araceli Rivera: Candidata por la corriente denominada, Corriente Democrática Estudiantil, CED por sus siglas, está corriente esta vinculada al actual rector de la universidad. Mayra no cuenta con una fanpage fácil de rastrear, debido a que en facebook aparecen muchas personas que son homónimas de ella, es preciso que trabaje está parte para que las personas que realicen búsquedas la puedan encontrar así como su trabajo de SEO en google que definitivamente no existe.

 

 

 

4.- Jesús Arturo Medina Varela: candidato por la expresión denominada, movimiento índigo, de la corriente: Proyecto U.

Fotografía: Jorge Salcedo.

Fotografía: Jorge Salcedo: MURAL.

Al parecer no ha sido agraciado con una fanpage, así que comunica desde su cuenta personal, aunque su corriente tiene una web con buen diseño y SEO, así que podría respaldarse por esa vía para comenzar a posicionar sus redes personales.

Otro de los postulantes y quien recientemente ha tenido una fuerte presencia a través de las redes sociales es Jesús Arturo Medina Varela, impulsado por un grupo de reciente creación llamado Movimiento Índigo, y apadrinado por el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), del que es alumno. Destacando que José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA, es también líder de un grupo interno en Proyecto U, una de las caras más visibles de dicha corriente junto con Villanueva Lomelí, ambos expresidentes de la FEU.

 

 

 

 

Derechos: Jorge Rangel.

Fotografía: Jorge Salcedo: MURAL.

5.- María Gómez Rueda: Es difícil encontrarla en facebook, de la misma forma su nombre aparece con muchos homólogas así que sería preciso hacer algo para que se logren tener referencias de ella. Su corriente por la que participa es, Alianza Democrática Estudiantil.

Está chica ha sido postulada para espacios de poder político formal, por lo cual también tendrá frentes abierto al momento de los debates.

Ya lo reporta, índigo: Y Mayra Araceli Rivera Cueva, quien ocupó el cargo de secretaria de Perspectiva de Género en el PRD de Tecolotlán y quien también fue postulada como precandidata a diputada federal del distrito 8, por el PRD, en 2015.

 

 

 

.
Fotografía: Jorge Salcedo.

Fotografía: Jorge Salcedo: MURAL.

6.- Neysser Francisco Gutiérrez Elenes:

Es el otro candidato que también transmite jovialidad sin embargo lo agarraron hablando con otra persona en la fotografía más seria que pudiera tener. Su facebook transmite a alguién cercano, de pueblo, humilde, sin embargo requiere mucho mayor producción audivisual, incluso podría experimentar las transmisiones en vivo. Ya que cuenta con más likes  ADE que libre de Proyecto U. La desventaja es que también ha sido postulado para elecciones partidistas en Tonalá y esto le dará negativos al momento de los debates, por efectos de no enfocarse en parecerse al político tradicional.

Neysser Francisco Gutiérrez Elenes, postulado en 2012 como segundo en la planilla de Gonzalo Cruz Espinosa, aspirante a la alcaldía de Tonalá por el PRD.

 

7.- Alán Andrés Vázquez de ADE, nos fue prácticamente imposible encontrar información de él, los post´s de ADE están copados por Ney.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.