menú del día
Home / , , / La familia Peña-Rivera la nueva “realeza política”
La familia Peña-Rivera la nueva “realeza política”
Por:  / 12 abril, 2015

GUADALAJARA 3.0/ Fernando de Magallanes

Bien dicen que los mexicanos tenemos mala memoria colectiva, pareciera que ya se nos olvido que en 2013 la presidencia de México anunció la adquisición de un avión Boeing 787 Dreamliner que tuvo un costo de más de 6 mil millones de pesos. Pero esto fue solo “un buen inicio” en el incremento del patrimonio particular de la presidencia de la república.

Actualmente la opulencia de la familia presidencial no se compara con ningún “ocupante” del poder ejecutivo a lo largo de la historia de México, según los expertos el fenómeno de derroche Peña-Rivera e hijos superaría el rancho y las plumas de ganso para almohadas del ex presidente Vicente Fox. Parece que Peña se ha esforzado por superar a este mandatario inclusive en su ignorancia, claro que Peña y Fox eligieron ser mandatarios títere sin la más mínima educación política, pero ¿y el dinero de los mexicanos? la riqueza de la nación gastada en los pasillos de Beverly Hills y las mejores playas del mundo nunca regresará. Pareciera que estamos viviendo en los tiempos de Luis XVI en Francia.

Según el diario de circulación nacional Reforma, Enrique Peña Nieto está imponiendo un récord de gastos en Los Pinos, es así que la familia presidencial ha resultado la más costosa para los mexicanos en toda la historia del país, esto sin mencionar que el actual nefasto y espurio Presidente ya vivía en un estado de opulencia insultante mientras era gobernador del estado de México, ahora como su alteza serenísima de México.

De nada a importado al poder ejecutivo la pérdida de más de 20 millones de pesos en ganancias por el rodaje de la nueva película de James Bond filmada en el centro histórico de la ciudad de México, además las hijas de Angélica Rivera, honorable primera dama de este país, tuvieron la oportunidad de estar presentes en dicho rodaje y convivir con los actores.

Es así como después de remodelaciones a la residencia oficial de Los Pinos, adquirir aviones de fin de semana, darse paseos por las tiendas más caras de Estados Unidos y Europa, haber convivido en el castillo de verano de la Reina de Inglaterra, la familia presidencial es el reflejo del contexto de desigualdad que se vive en este país lleno de “prole”, esto según la elocuente opinión de una de las hijas del excelentísimo presidente.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.