menú del día
Home / , , , / La Asamblea Nacional Popular prepara las acciones a emprender a 6 meses del secuestro de normalistas
La Asamblea Nacional Popular prepara las acciones a emprender a 6 meses del secuestro de normalistas
Por:  / 15 marzo, 2015

(15 de marzo, 2015).- La Asamblea Nacional Popular discute las acciones a emprender a 6 meses del secuestro de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa del próximo 26 de marzo.

Las más de 80 organizaciones agrupadas en la ANP están conscientes de que la lucha por la justicia de las víctimas debe tener un mayor impacto internacional. Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y abogado de los padres de los estudiantes secuestrados, mencionó que es necesario “acumular fuerzas” para la próxima acción global, la segunda Convención Nacional Popular – a celebrarse los días 10,11 y 12 de abril- y la jornada estatal político cultural que se llevará a cabo del 29 de marzo al 9 de abril.

Rosales mencionó que las situación es la misma tal como comenzó una día después del secuestro masivo, es decir, los jóvenes no aparecen y es fantasioso pensar que “las declaraciones de cuatro sean las que valgan”.

No dejó de denunciar las mentiras de la PGR en su intento obsesivo por cerrar el caso bajo la “verdad histórica” que asegura que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula. Es por ello que las jornadas de lucha a 6 meses de iniciadas deben continuar. Por tal motivo, ayer una caravana de padres partió hacia Estados Unidos junto a defensores de derechos humanos, quienes presentarán el caso de los estudiantes secuestrados ante las embajadas estadounidenses además de reunirse con organizaciones de tal país que mes con mes organizan jornadas de lucha en territorio norteamericano.

“La caravana va a visibilizar el caso, se enmarca como parte de la estrategia de la internacionalización de la lucha. Hay varios viajes en puerta, esta es la primera actividad, en abril van a Canadá y en mayo a una gira en Europa”. Mencionó el abogado de los padres.

Rosales aseguró que los padres confían en los cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que hoy trabajan en dos vertientes: la situación sociológica del caso y en la revisión de la PGR sobre el caso.

Los acuerdos derivados de la Asamblea Nacional Popular serán dados a conocer en las próximas horas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.