menú del día
Juan José Cardona López. “MORENA está listo para el 2018”
Por:  / 28 noviembre, 2017

Juan José Cardona López es un perfil que ha estado trabajando dentro del Movimiento de Regeneración Nacional cercano a la gente en el distrito 19.

MORENA aspira a ganar todos los escaños del Congreso de la Unión, se ve en este partido una plataforma para hacer política cercana con la gente y ser la esperanza de los ciudadanos frente a años de gobiernos que han dejado mucho por hacer.

¿Qué tipo de desarrollo se requiere para la región sur y cuáles son las innovaciones necesarias para el campo?.

El desarrollo y las innovaciones que se necesita en la región sur se pueden puntualizar en: – Apoyo a las empresas locales ya establecidas, fortalecerlas para generar un ambiente de progreso y trabajo en conjunto entre gobierno e iniciativa privada, ofertar así trabajos de calidad para las personas de la región sur. – Innovación a la industria, el campo y el comercio con mira de mejorar los procesos que se tienen en las empresas en cuanto a su funcionamiento, también es repuntar a una diversificación de lo que se produce, esto planeado adecuadamente con personal de cada ramo de las ciencias biológicas y agropecuarias para generar proyectos que sean verdaderamente rentables y beneficien a los ciudadanos en general.

¿El efecto AMLO podrá encarnarse en las elecciones para diputados locales?.

El voto arrastre es muy difícil de determinar puesto que cada localidad, región o estado tiene sus particularidades, sin duda AMLO genera mucha empatía que se transmite a las personas, pero nosotros tenemos que es trabajar en los espacios que nos toca, además de abonar al proyecto de nación que tenemos en MORENA.

¿Ves al frente ciudadano (PRD – PAN – MC) enfrentando a MORENA en elecciones para diputados?.

Sin duda el frente ciudadano es una alianza a la que no se debe subestimar y más aún por lo posicionado que esta el partido movimiento ciudadano, sin embargo, esa alianza más allá de perseguir un objetivo más grande como lo es el de regeneración nacional, el de cambiar de raíz la situación de México, solo busca asegurar la elección, creo que la gente se dará cuenta de eso y la credibilidad del frente se debilitará.

¿Qué papel juega el CUSur en la transformación de la zona sur del estado?.

El CUSur juega un papel importante en el desarrollo de la región, al igual que el Tecnológico las universidades son las principales instituciones de investigación e innovación continua, lo que se refleja en el progreso de la zona, un proyecto de mejora sin tomar en cuenta a las instituciones de educación superior no tiene razón de ser, debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos en la zona para progresar y así crear un ambiente de sinergia.

¿Es necesario darle un status jurídico – ambiental a la laguna para preservarla?, ¿Cómo lo visualizas?.

Si bien es cierto que se necesitan acciones urgentes, el tema legal debería de analizarse más a fondo con especialistas de la materia, lo que sí puedo asegurar es realizar un trabajo en conjunto con las universidades y sus investigadores donde podamos tener una certeza y ruta clara de las medidas que sean pertinentes para mejorar la situación de la laguna que es patrimonio no solo de Cd. Guzmán sino de toda la zona Sur.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.