menú del día
Home / , , , , , / #JornadaElectoral el @PRI_Nacional perdió todo
#JornadaElectoral el @PRI_Nacional perdió todo
Por:  / 6 junio, 2016

Ya lo habíamos comunicado para SPD:

Elecciones 2016, ¿listos para la debacle del @PRI_nacional?.

Recién termina el proceso electoral definitorio de cara al proceso presidencial, y el PRI ha perdido prácticamente todo, aunque nunca es bueno confiarse en exceso, es preciso ser exactos/as, al PRI le regalaron gobernaturas para no quedarse sin nada, para no sentir el rigor de perder todo el dinero “invertido” en campañas y además saberse sin ninguna caja chica que desfalcar con el 2018 a unos 500 días.

En Aguascalientes con un avance del 84% la tendencia es irreversible, la derecha asume su supremacía ante el partido de Estado, que se queda en el segundo puesto a tan solo unos puntos de distancia, esperando un pufo de esos de último minuto.

En Chihuahua se reporta un avance del 60.05% y la tendencia favorable a Javier Corral, es clara, ahora no le sobrarán amigos/as y aduladores/as.

Por Durango, con un 87% de avances, la pragmática y fallida alianza electoral (en cuanto a resultados tangibles) se abre paso ante los/as duranguenses.

En Hidalgo con el 88% no podíamos esperar menos, un estado 100% priísta, cuna de uno de los grupos enquistados en el poder, con mucha gente en nóminas del erario público, debía de dar un mensaje al país así, de desencajo, y valemadrismo total.

Oaxaca, el único estado donde el PRI remontó desde el tercer lugar sorpresivamente, se afianza como un bastión destinado a convertirse en caja chica y transformarse en voto duro de cara al 2018, en favor del PRI.

Por Puebla, sucedió lo obvio, sin olvidar el surrealista suceso en torno a que el PRI acusa de un hackeo al PREP. (Ja – ja – ja). “¡Viva México!”.

Quintana Roo, detiene al PRI, quizá producto de una negociación clara, ¡te damos Oaxaca y Tlaxcala pero déjanos Cancún!. Ya los veo. (El PANRD le dijo eso al PRIANRD).

¿De Sinaloa que podemos esperar, siendo la cuna de Manlio?, nada quizá destacar el mejor resultado que ha logrado MC fuera de Jalisco, una tercera fuerza alejada de la segunda.

Tamaulipas dio el grito, y provocaron su alternancia electoral, toca que sea política y democrática.

Tlaxcala fue entregado el PRI.

Veracruz, no pudieron permitir que MORENA se quedará con Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz, así que se la dejaron al PRIANRD.

Zacatecas, MORENA de la nada se consolida como la segunda fuerza, dejando en claro que los/as zacatecanos/as tienen una tradición de voto inteligente.

La ciudad de México el único espacio al que no pudieron meterle mano de más, certificado por la UNAM, en la mira de todos/as no era conveniente echarse más lodo, ¡por fin lo entienden!, fue el primer PREP que comenzó a gotear.

En resumen, gana el PRIANRD que si se pone activo puede dejar sin espacio al PRI recalcitrante, viejo y rancio, MORENA se consolida por arte de magia, el talento y la incanzable labor de Obrador que ha sabido llevar su marca, Movimiento Ciudadano en Sinaloa tendrá una bancada para tener acceso a un congreso fuera de Jalisco, y el PES la ultra derecha lista para sumarse a la alianza de cara al 2018, PRI – PVEM – PANAL – PES.

¿El PT?, pues recordemos que le dejaron sobrevivir a cambio de integrarse al PRI y así lo hizo. ¿Lo seguirá haciendo?.

 

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.