menú del día
Home / , / John Ackerman denunció en 2012 censura de MVS y su cercanía con EPN
John Ackerman denunció en 2012 censura de MVS y su cercanía con EPN
Por:  / 17 marzo, 2015

GUADALAJARA3.0/Joanna Rubio

(17 de marzo 2015).-

John Ackerman articulista en Proceso e investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM, renunció en julio de 2012 a MVS alegando censura por parte de la empresa.

El analista denunció que sus tres últimas colaboraciones no habían  sido difundidas al aire por MVS Noticias y atribuyó esta censura a presiones del equipo del priista Enrique Peña Nieto.

Estas prácticas de censura coincidieron con los resultados del pasado cómico electoral, y con la cercanía del presidente de MVS Joaquín Cárdenas con el entonces nuevo presidente Enrique Peña Nieto.

En una carta dirigida a Joaquín Cárdenas, y  publicada el 31 de julio 2012, Ackerman señaló que, “lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para ‘quedar bien’ con quien ya se ostenta como ‘presidente-electo’, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto”.

Para el conductor de la segunda emisión de MVS, Luis Cárdenas, la decisión de no sacar al aire las colaboraciones de Ackerman, responde a una lógica de “prioridades”.

Prioridades que respondían a las peticiones presidenciales que pretendiendo proteger  (por aquel entonces) la buena imagen del presiden electo, invizibilizaron las colaboraciones de un especialista en derecho electoral quien había publicado un fuerte estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.