menú del día
Home / , , , , / INE rechaza queja del PRI contra Enrique Alfaro
INE rechaza queja del PRI contra Enrique Alfaro
Por:  / 13 abril, 2015

GUADALAJARA 3.0/ Fernando de Magallanes

(13 de abril de 2015).- “Quienes han gobernado Guadalajara no han querido a la ciudad…cuando la quieres no la traicionas, no te robas el dinero de la gente”. Esta fue la frase que oficialmente incomodó al PRI Jalisco, por lo cual el partido del régimen actual tomó la decisión de anteponer un recurso de queja como medida cautelar en contra de Enrique Alfaro y su partido, Movimiento Ciudadano.

Dicha frase forma parte de un spot publicitario de MC en la campaña electoral por la presidencia de Guadalajara, si nos tomamos unos minutos para analizar el contenido de la oración, podemos deducir que se trata de una simple verdad que podría aplicar para todos los aspectos de nuestra vida, es decir, si quieres a alguien o a algo no lo traicionarás o no robarás, en pocas palabras, el cariño por si mismo bloquea las intenciones de robar o traicionar. Es así como en spot alfarista contempla una simple afirmación popular.

Que irritante resultó para el PRI esto ya que de inmediato presentó dicho recurso de queja ante el INE local, parece que este partido le resulta muy incómodo que sus verdades históricas por todos conocidas se transmitan por televisión ya que por medio de esta vía el alcance de los comerciales es amplio y bastante bien conocido por el régimen, no por nada es su principal arma mediática para el control poblacional en territorio mexicano y jalisciense.

¿Por qué la verdad incomoda al PRI? a nadie nos gusta que nos digan nuestras verdades, pero más cuando estas verdades son verdaderos actos delictivos burocráticos que atentan en contra de la sociedad, en este caso la sociedad tapatía. ¿Qué ya se le olvidó al PRI que gracias las “necesidades” de su personal en funciones posicionaron a Guadalajara como el municipio más endeudado del país? ¿Qué? ¿Ya se le olvidó al PRI como traicionó a Guadalajara con sus incontables actos de vandalismo y corrupción como la quema del mercado Corona o el derrumbe por abandono voluntario de los mercados municipales? ¿Acaso el PRI no recuerda como el año pasado en sesión de pleno del ayuntamiento incrementaron más de 20% el impuesto predial?

La consejera del INE Adriana Favela explicó que el recurso no procedió ya que no se trata de una calumnia, si no de una crítica.

Entonces ante este cúmulo de verdades, ¿Por qué se irritan? ¿Acaso tienen miedo a la verdad?

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.