menú del día
Home / , , , , / Impunidad infinita: liberan nuevamente al “Menchito”, lider segundo del CJNG
Impunidad infinita: liberan nuevamente al “Menchito”, lider segundo del CJNG
Por:  / 1 julio, 2015

GUADALAJARA 3.0 / Jose Humberto Reyes
(1/07/2015) Nuevamente, la historia se ha repetido; aunque el pasado 23 de junio Ruben Oseguera Gonzales, alias “El Menchito”, (hijo de Nemecio Oseguera “El Mencho”, lider del Cártel Jalisco Nueva Generación) fue detenido por Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal, en posesión de varias armas de fuego, este miércoles fue liberado de nueva cuenta por “falta de pruebas” y “anomalías en su detención”.

Así lo dictaminó el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México,  quien determinó que el Menchito y su cuñado, Julio Alberto Castillo y detenido junto con el, fueron “detenidos ilegalmente porque los agentes de la Policía Federal se introdujeron ilícitamente a su domicilio”, lo que de acuerdo al juez, “contradice la versión dada por el Gobierno Federal”, que dijo haberlos capturado circulando en un vehículo.

Por esta y otras inconsistencias, como “no haber sidoles asignado un abogado inmediatamente sino hasta que declararan”, o el tampoco “haber sido dispuestos ante el Agende del Ministerio Público de la Federación” en tiempo debido, y el no haber podido acreditar la Procuraduría General de la República (PGR)  el vínculo entre los dos detenidos y el CJNG, fueron liberados.

Pese a que una de las armas de asalto con las que fue capturado El Menchito, un fusil AR-15 con las siglas CJNG 02 JR” por un lado, y del otro “Menchito”, ni siquiera así el delincuente fue vinculado por la autoridad con algún grupo delictivo ni procesado siquiera por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Hoy, el Menchito y su cuñado están nuevamente libres.

El 24 de enero del 2014 el Menchito ya había sido detenido por autoridades castrenses en Zapopan, Jalisco en compañía de 4 presuntos sicarios; sin embargo, tras pasar 9 meses en la cárcel, el 30 de enero de ese año fue liberado “por falta de pruebas”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.