menú del día
Home / , , , , , , , / Impulsapp posiciona a 2 integrantes en la final del #hackaton #CPMX8, en inteligencia artificial
Impulsapp posiciona a 2 integrantes en la final del #hackaton #CPMX8, en inteligencia artificial
Por:  / 11 julio, 2017
FB_IMG_1499646631761 (1)

Luis Enrique Huc Puc y Esmeralda Puc lograron llegar a la final del #HackathonCPMX8 presentando un pitch sobre su proyecto de inteligencia artificial. Ellos practican en la comunidad de Impulsapp la cual está integrada por jóvenes con deseos de sumarse a la ola digital.

Integrantes de la comunidad Impulsapp.

Impulsapp viajó 1700 km desde Quintana Roo para disfrutar el evento más esperado de tecnología: #CPMX8, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

16 miembros de Impulsapp se dieron cita para participar por segunda ocasión en el #Hackaton más grande del mundo, formando dos equipos en las verticales de transporte (Geovanny, Isaias y Luis) e inteligencia artificial (David, Luis y Esmeralda). Siendo Esmeralda, parte del equipo quien llegara a la final de la vertical con su propuesta de retail usando la tecnología IBM Watson.

Liderados por Isaías fundador de la comunidad, participaron activamente en los retos y dinámicas que se desarrollaron en el #CPMX8.

El origen de este grupo se debe a la necesidad que ven en el sur del país de poder impulsar a los jóvenes tecnólogos y potencializar sus ideas a través del networking y emprendimiento.

La experiencia en #CPMX8 logra que la gente de otras partes de México con similitud de intereses les motiva a seguir adelante con sus ideas poner en práctica sus habilidades, compartir sus experiencias y les abre las puertas a nuevos horizontes.

Las comunidades que se dieron cita en #CPMX8 tienen el compromiso de continuar alentando cada día a más y más jóvenes para unirse y formar toda una red de talentos.

Impulsapp logra posicionar perfiles con talento nato en la transformación digital generando un fogueo orgánico. Apostando prácticamente a los ecosistemas de innovación nacionales para darle salida a tanta creatividad y talento que organizan de manera colaborativa al interior de sus tribus de innovación.

Pienso que no tenemos ninguna opción. Pienso que tenemos una obligación de cambiar las reglas, de jugar un juego diferente y jugarlo mejor que cualquiera hubiera creído que fuera posible. Seth Godin. Tribus.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.