menú del día
Home / , , / Hijo de Secretario de gobernación de Jalisco agredió con arma de fuego “por celos”
Hijo de Secretario de gobernación de Jalisco agredió con arma de fuego “por celos”
Por:  / 19 junio, 2015

GUADALAJARA 3.0 / Redacción
(19/junio/2015) De acuerdo al semanario Proceso, el hijo del secretario de gobernación de Jalisco, Roberto López Lara, de nombre Roberto López Rivera alias “La Parca”, tiene una denuncia penal Dirección de Averiguaciones Previas del Ministerio Público en Zapopan por agresión física con arma de fuego e intimidación hacia un individuo.

La persona afectada, llamada Sergio Miguel Martín Castellanos, denunció que el pasado 24 de abril que el hijo del Secretario de gobernación lo agredió en los baños de un restaurante en Zapopan por un pleito emocional de “celos” en torno a una ex novia del hijo del funcionario.

Según el testimonio recabado por el semanario, López Rivera ingresó al sanitario de hombres del restaurante en el que “por casualidad” coincidió con Martín Castellanos, y al hacerlo amedrentó verbalmente en contra de él;   “de aquí no sales, te va a cargar la verga. Quería que entendiera que él tenía el power”, relató el afectado lo que le dijo el agresor.  Luego, mencionó que Rivera  le advirtió que “no se le ocurriera hablarle de nuevo a su amiga”.

Después contó que Rivera saco una pistola de una sobaquera y lo comenzó a agredir. “Me dio risa. Él sacó el arma y me la puso en la panza y jaló el gatillo. No disparó porque tenía puesto el seguro; nada más sonó el taca, taca. Si hubiera fallado el seguro o se hubiera desactivado ese mecanismo, me habría impactado en el estómago”, sostuvo el joven.

También describió que después, al tratar de agarrarle  la pistola para bajársela,  llegó uno de los acompañantes de Rivera  y lo golpeó. “Logré agarrarlo de la camisa, mientras Roberto López Rivera recuperaba su arma. Luego me golpeó con ella en el lado izquierdo de la cara”, lo cual causo la herida en el rostro de Castellanos que provocó la necesidad de su traslado a un hospital.

De acuerdo a Castellanos, la su familia fue buscada poco después por López Rivera para pedir disculpas, pero las rechazaron porque las agresiones habían representado “un claro abuso de autoridad”.

Con información de Proceso y Milenio

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.