menú del día
Home / , / Hay un problema de obcecación política y de reiterada ilegalidad en el PRI
Hay un problema de obcecación política y de reiterada ilegalidad en el PRI
Por:  / 15 marzo, 2015

*Para el priista, Javier Valadez, en el PRI hay violaciones que denigran la estructura “porque están desmantelando los derechos de la militancia”.

*José Olvera, dirigente del tricolor, cometió un error al presentar a Claudia Anaya, como candidata a diputada federal, adujo.

*Gente ligada al gobernador, Miguel Alonso, son priistas fantasma.

Martha Villagrana

Fue un error del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera, presentar oficialmente a Claudia Anaya Mota, como candidata oficial a diputada federal por el tercer distrito, al no tomar en cuenta los recursos interpuestos en su contra, señaló el priista Javier Valadez Becerra.

Luego de mostrar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se revocó el registro de Anaya Mota como candidata por el PRI, debido a se acreditó que no es militante del tricolor, Valadez Becerra advirtió que no es posible que proceda su candidatura porque no tiene forma legal para acreditarlo.

“Hay un problema de obcecación política, no sé si sea capricho o sea aplicación de consigna, pero es una actitud permanente, sistemática, reiterada de ilegalidad, de violación que denigra la estructura de legalidad del PRI; están desmantelando el principio de reconocimiento de los derechos de la militancia”.

Reprochó que dichas ilegalidades sean orquestadas por los miembros de la Comisión Nacional de Procesos Internos y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y del mismo órgano auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Reiteró que es evidente la ilegalidad de la Comisión de Justicia Partidaria al reconocer retroactivamente los derechos a Claudia Anaya Mota y otros 13 priistas, a pesar de la revocación en la que no son reconocidos como miembros del PRI y no tienen cómo comprobar su militancia.

En el documento, funcionarios del gobierno de Miguel Alonso, no reconocidos como miembros del PRI, son: el ex Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nalhe García; la Presidenta del DIF, Lucia Alonso Reyes; los diputados locales, Artemio Ultreras, Cliserio del Real, Jorge Luis Rincón, Héctor Zirahuén y Rafael Gutiérrez.

Así como el titular de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José María González Nava y el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.