menú del día
Home / , , , , , / #HastaAquímiReporte dice: @lopezdoriga
#HastaAquímiReporte dice: @lopezdoriga
Por:  / 24 mayo, 2016
frog-farewell-travel-luggage-large

Por fin después de más de una década Joaquín López Dóriga dejará uno de los noticieros más vistos de México, si bien es cierto que esto no logrará en automático que la población deje de consumir contenidos previamente teledirigidos y re pensados por editoriales con una línea bastante parcial, es verdad que se concluye una etapa larguísima en con “él teacher” como principal repetidor de los mensajes “estratégicos” que la comunidad en general debía de consumir por las noches.

“El teacher” no solo “transmitía información” por medio de la televisión en uno de los canales más vistos de toda la república, sino que además tiene su faceta de articulista, escritor, en MILENIO diario donde también era de cajón leerle sobre todo si se “trabaja” con la coyuntura política nacional.

López Dóriga deja televisa justo cuando se encuentra en uno de sus peores momentos creativos, el raiting cae, las telenovelas son cada día menos vistas y la economía del drama televisado comienza a desinflarse debido a que la población envejece y va muriendo, esto no lo tenían contemplado en televisa que pensaban que todos/as sus consumidores/as eran eternos/as.

El fomento de más medio de comunicación que sean imparciales y responsables sigue siendo uno de los grandes retos en la sociedad mexicana, sin embargo ante un crecimiento orgánico de la pobreza en el país, así como los inminentes recortes y la articulación de mecanismos de control ideológico mediante el uso de los medios de comunicación nos deja con pocas herramientas para continuar intentando comunicar a poblaciones cada día más alejadas de la democratización mediática.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.