menú del día
Home / , , , / Hasta ahora, 27 detenidos en Guadalajara durante las elecciones de hoy;
Hasta ahora, 27 detenidos en Guadalajara durante las elecciones de hoy;
Por:  / 7 junio, 2015

GUADALAJARA 3.0 / Redacción
(7/junio/2015) La Policía Municipal de Guadalajara, informó a la opinión pública esta tarde que arrestó a 27 personas por estar cometiendo “faltas administrativas o delitos electorales” en el espacio en torno a varias casillas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, no aclaro las acciones concisas que realizaron las personas ni dio a conocer nombres.

El órgano castrense dijo que pondría a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) los detenidos, y aclaró que sería esta instancia quien procedería a juzgarlos o no, de acuerdo a como se esclarezcan los hechos.

Podrían ser “Guardianes Electorales”

En tanto, el coordinador estatal del partido  Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, dio a conocer que pidió a la Mesa Permanente de Trabajo Electoral del estado, encabezada por el secretario de gobierno Roberto López Lara, que libere a “decenas de jóvenes que fungían como guardianes electorales y que fueron detenidos en varios puntos de Guadalajara”.

El funcionario emecista señaló que los individuos no estaban cometiendo ninguna violación a la veda electoral pues portaban camisas moradas con la leyenda “Guardian Electoral”, nombre de la Organización No Guvernamental promovida por Movimiento Ciudadano para cuidar y observar todo el proceso de elecciones, sin embargo, estas prendas no hacían ninguna referencia al partido naranja.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía en Calle 14, donde esperan una resolución de la autoridad correspondiente.

Por otra parte, el líder de la facción naranja aprovechó para denunciar que el PRI había acarreado esta tarde a votantes en camionetas para llevarlos a emitir su voto, en puntos como los distritos 4 y 6 con sede en Zapopan.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.