menú del día
Home / , , , , , , , / Fundación Libertad, el libertarismo que canaliza la intervención del Estado
Fundación Libertad, el libertarismo que canaliza la intervención del Estado
Por:  / 14 julio, 2017

El libertarismo es una ideología difícil de aplicar debido a que los programas ideológicos encuentran resistencias orgánicas y normales en la aplicación de los mismos.

Es decir, no todos(as) pueden encontrar una hilaridad entre lo que creen y lo que hacen, la libertad que nace en la búsqueda de las libertades de los otros consagra a quienes han encontrado las alternativas de herejía casi cuántica ante el status quo.

Por ello perfiles públicos como la fundación libertad permiten tener un contrapeso real ante el juego desigual de poder que emana del Estado.

La fundación libertad realiza funciones que permiten redefinir el papel del Estado en la sociedad, a partir de que individuos libres que la componen realizan acciones estratégicas de cara al orden establecido, utilizando el debate como medio y los mecanismos de participación ciudadana como fines.

Hoy en día plantarle cara al Estado desde facetas organizadas permite incluso generar contrapesos reales en torno al predominio de las fuerzas criminales en la sociedad, incluso.

La capacidad de organización de las personas libres es prácticamente la única vía para que los intereses superiores del humanismo se preserven realmente en los ordenes establecidos de nuestras sociedades, por ello los líderes sociales que innovan se convierten prácticamente en oro puro.

Equilibrar las relaciones de poder que existen en las sociedades desde el tercer sector es sin duda la tarea más complicada de una sociedad en sí.

La fundación libertad esquematiza procesos de innovación social con sus programas de actividades y propone desde Panamá la vía para canalizar el libertarismo por el tercer sector sin adquirir una rigidez oficialista ya que siempre están formando nuevos líderes sociales.

Sin duda procesos de transformación social que son pacíficos y programáticos permiten aportar a la pluralidad de los espectros políticos establecidos en los regímenes.

Los regímenes se componen también de las sociedades siempre y cuando sean participativas y por ello las labores de programación esquemática de las estrategias necesarias para mejorar las condiciones de vida desde el tercer sector son elementales en los procesos de transición democrática por los que vivimos en Latinoamérica.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.