menú del día
Home / , , , / España ya no tiene excusas. Tras el #20D
España ya no tiene excusas. Tras el #20D
Por:  / 6 enero, 2016

Imagen extraída del artículo: Soluciones ante el eterno problema de los pactos postelectorales.

Antes de las elecciones generales españolas y tras los escándalos que se deslumbraron en torno al partido en el gobierno español, (Partido Popular), recuérdese caso Barcenas. España se debatía entre tener una clase política dominante que pudiera hacer “lo que se le plazca” desde las cámaras y los demás se limitarán a asentir.

Tras el #20D de este año, las cámaras no tienen un partido hegemónico que controle las cámaras entiéndase Partido Popular, por ello los demás partidos en la oposición a la corrupción que antes del #20D denunciaban de parte del PP, ahora, a sabiendas de que dicho partido no tiene mayoría en las cámaras, se debaten entre sí conforman o no, un gobierno cediendo ante dicho partido que antes rechazaban a priori. “Refugiados” en el argumento de la gobernabilidad, se reúnen y muestran “civilidad” cuando lo que les hizo llegar a la atomización parlamentaria fue, arengarle a los/as españoles/as que el PP destruyó una España del buen trabajo, oportunidades y sobre todo calidad de vida para jóvenes, adultos, y adultos mayores.

España es ahora un reflejo en sus cámaras de lo que mínimamente es su composición pluricultural social, no existe una fuerza que se imponga a priori con otra, y las clases políticas, entiéndase, dirigencias del, PSOE, PODEMOS, Ciudadanos, etc. Etc. Que encabezan esto, no deben ceder antes argumentos moralinos que llamen a la “concordia” y la “gobernabilidad”, España requiere medidas de emergencia social, cada día miles de niños se incorporan lamentablemente a la pobreza y desnutrición infantil, ante ello asociaciones de todo tipo se despliegan para tratar de minimizar el impacto de negativo de este fenómeno permitido por las clases políticas dominantes. En España cada día miles y miles de jóvenes continúan sin un empleo, tras haber terminado sus estudios superiores. Cada día en España muchos adultos mayores se limitan a vivir de sus pensiones que entre las más “benéficas” rondan los 600€ por mes, y con esa “paga” tienen que sostener una familia entera que en muchas ocasiones incluye a sus hijos/as e incluso nietos/as, por la situación generalizada de falta de una política pública nacional clara y eficaz en torno al fomento del empleo para toda su población.

Si PSOE, Podemos e incluso Ciudadanos, deciden agradecer un poco a las personas que les dieron los/as diputados/as que ahora tienen, no deberían de conformar un gobierno con el PP, de frente, si así lo hacen, (conformar el gobierno) a España le esperan más años de inmóviles o y un “Estado de bienestar” basado en las migajas y perneado por el oportunismo, amiguísimo, ocurrentismo y sobre todo la dejadez diaria para atacar los principales problemas sociales que aquejan al reino.

Si estos partidos antes mencionados deciden no apoyar la envestidura de Mariano Rajoy, el rey disolverá las cortes y se convocarán a nuevas elecciones, donde más españoles/as que están cansados de lo mismo, podrán votar opciones distintas a un PP, señalado, tildado, pero sobre todo, perdonado.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.