menú del día
Home / , / España, PODEMOS a co gobernar con PP, Ciudadanos, PSOE, Izquierda Unida ha disputarse la tercera fuerza.
España, PODEMOS a co gobernar con PP, Ciudadanos, PSOE, Izquierda Unida ha disputarse la tercera fuerza.
Por:  / 17 diciembre, 2015

Foto: PEXELS.

Este próximo Domingo, se celebrarán las elecciones en España, “las generales” como se les conoce.

En dicho contexto político – electoral – social, se han dado sucesos nunca antes vistos en la democracia electoral del reino español, desde todos los sectores, ante la “fuga” de cientos de miles españoles/as del país, un movimiento social muy interesante ha desplegado una alternativa activa para que se pueda hacer valido el voto de dichos ciudadanos/as el Domingo, se trata de encontrar un padrino o madrina abstencionista que les ceda su voto y emita su voluntad por ellos/as, debido a que se ha complicado en demasía que puedan votar desde el extranjero, la marea granate, ha desplegado esta estrategia de múltiples contactos mediante su web, se habla de más de 2000, votos nulos internos recuperados ya.
La caída de PODEMOS hasta el 3 o 4 sitio, ha sido la nota del arranque de campaña, sin embargo su repunte ante un discurso claro y fresco que logró convencer a miles de españoles/as en busca de opciones, es su gran hazaña.
Ciudadanos que inició como uno de los dos favoritos se desplomó hasta el 3 o 4 sitio lo que les deja en la pelea por ser la tercera fuerza, disputándose dicho sitio de poder, con PSOE e Izquierda Unida.
Esta lucha electoral dejó entrever las grandes deficiencias del contenido electoral español, basado en la lógica del “menos peor”.
Me atrevo a decir que PODEMOS puede ganar, y PP ser la segunda fuerza, aunque por lo pronto todo indica que PP se queda en la presidencia, donde esta la sorpresa es en la conformación de la tercera fuerza. Ya que PSOE, IU, y Ciudadanos se la disputan y pueden ser los aliados principales del partido en el gobierno del reino español.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.