menú del día
Home / , , , , , , , , , , , / @EPN su “perdón”, no solo es por la: #CasaBlancaDeEPN. Busca revitalizar al: @PRI_Nacional
@EPN su “perdón”, no solo es por la: #CasaBlancaDeEPN. Busca revitalizar al: @PRI_Nacional
Por:  / 19 julio, 2016

El actual “presidente” Enrique Peña Nieto, salió el día 18 de Julio a pedir perdón, lo hace en el contexto de la renuncia de Virgilio Hernández de la secretaria de la función publica, en el marco de la presentación del sistema nacional de anti corrupción. ¿Por qué hace esto?, ¿para qué, pide perdón un “régimen” que se caracteriza por su “rigidez”?, son la cuestiones naturales.

Minuto 00:05.

Peña, lanza este “perdón” no solo por el contexto de la casa blanca, sino por todas las atrocidades de su gobierno, incluso siendo un tanto extremistas por todas las que ha cometido el priísmo, a quien representa.

No está de más decirlo, sabemos que pocos/as lo harán, por ello lo comunicamos, Peña pide disculpas por, Ayotzinapa, por Tlataya, por Atenco (en primer término), por Nochixtlán, por Osorio Chong, amenazando a la población con reprimirle, por devaluar el peso, por no hacer de la reforma energética una oportunidad económica para reactivar la economía, por su entreguismo, por su auto colonialismo, en sí, pide perdón por todo, pero sobre todo por ser el último presidente de los poderes fácticos que “dirige” la república.

Peña usa esta argucia retórica para intentar “sensibilizar” al electorado promedio, al que recibe este mensaje por los medios tradicionales, y lo más extravagante es que siempre es muy natural esta actitud en los “jefes de Estado”, el ejemplo es Mariano Rajoy tras el movimiento que exigía su dimisión tras conocerse la existencia de los papeles y sobres de Barcénas, quien salió a pedir perdón, es que lo hace pidiendo “perdón”.

Así que nada, regresando al caso de los papeles de Barcénas, Mariano Rajoy ha sido votado de nuevo como el máximo líder de los/as españoles/as, en ese sentido espero los/as mexicanos/as no nos parezcamos a nuestros/as ex conquistadores/as. Tras la potencial reelección de EPN.

Debemos de tener mucho cuidado por el que el viejo y el nuevo PRI no tiene candideateble presidencial, todos han sido derrotados en el arena pública, y no confían está vez en toda su maquinaría para revertir las encuestas, para ello habían preparado una argucia institucional desde hace tiempo, violando la máxima maderista fruto de una revolución (sufragio efectivo no reelección), considerando el tema de la reelección, se podría decir, que, hemos regresado a tiempos del porfiriato, de la regresión del prianismo es tal que estamos sometidos/as a las ocurrencias de élites aburridas que con el uso de las mayorías parlamentarias preparan escenarios ah doc para lograr sus intereses.

Sin embargo la población ha demostrado que, está vez no aceptará un candidato a priori colocado por el PRI, ni por el PAN, ni que los medios de comunicación encargados de difundir las encuestas para su mayor distribución, pondrán al suyo, al parecer están comunicando esta narrativa, moderándose, siempre respaldando a las plumas encargadas de bañar de tinta roja la opinión publicada. 

La oportunidad coyuntural, antes de la elección presidencial para consolidar un movimiento político serio, con directrices claras, para derrotar al PRI el próximo año en el estado de México, esta dada. Lo que falta es claridad y voluntad política.

Así que nada, la última pregunta natural es, MORENA, MC, PRD e incluso PT, ¿qué están haciendo por ello?, por lo pronto si estos no se aglutinan, el “monstruo” del PAN – PRD puede no ser disuelto desde adentro como en la elección de EDOMEX pasada, y hacer “frente” a un PRI que ya está usando sus últimas cartas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.