menú del día
Home / , / En cuestión de transparencia, DIF Municipales: los peores.
En cuestión de transparencia, DIF Municipales: los peores.
Por:  / 16 marzo, 2015

GUADALAJARA3.0/Luis M.Luna

(16-03-2015).-Según datos del Instituto de Transparencia e información publica del estado (Itei), más de la mitad de los procesos que este organismo ha emprendido en contra de autoridades municipales, corresponden a los sistemas de Desarrollo Integral para la Familia en el estado de Jalisco.

Las autoridades que presiden los DIF municipales incumplieron el plazo con limite del pasado 13 de Marzo para instalar una plataforma de transparencia ante el Itei, o en su defecto, incluirse a Infomex (Plataforma del IFAI), acción por la cual este organismo prepara sanciones.

La lista de municipios que serán sancionados la encabezan, El Salto, La barca, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. De acuerdo a la lista, de los 104 procesos iniciados por incumplimiento a la Ley en materia de transparencia, 50 de ellos corresponden a autoridades de esta dependencia. Las sanciones económicas irán de los 700 pesos hasta los siete mil.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.