menú del día
Elecciones en la #FEU, la lucha por un presupuesto de millonario
Por:  / 5 julio, 2016

¿Pensaban que este año en Guadalajara el rollo de las elecciones estaba parado?, pues no es así, la Federación de Estudiantes Universitarios tiene renovación presidencial, la misma que cuenta con un presupuesto mayor al que sostiene el instituto jalisciense de la juventud, una institución estatal.

ntr

La batalla ya inició, el proyecto que mejor ambiente contenga será quienes mas fuertes se muestren ante el alumnado más participativo, recordemos que la FEU es una organización que se desprende de la Universidad de Guadalajara, y la cual monetiza del erario esos 15 millones de pesos anuales.

Las corrientes que disputarán dicho presupuesto, son 4, mismas que al interior de la universidad, cuentan con sus respectivos padrinos políticos, los cuales avalan estrategias e incluso pactos para hacer ganar a los/as candidatos/as que mejor trabajo de lobby realicen de cara las elecciones.

Diversos perfiles hoy claves en la política formal del estado se han formado en las filas de la FEU, organizando elecciones, convenciendo al alumnado, diseñando campañas para intervenir en las escuelas, y ahora generando contenidos para propuestas y redes sociales.

La importancia de la FEU al interior de la Universidad, hoy en día es tal, debido al presupuesto que maneja, cualquier empresa de comunicación que quiera comenzar a asegurar una cuenta “ejecutiva” de difusión de contenidos y demás.

Hoy en día, incrustarse en cualquier coto de poder, o perder los cotos de poder emblemáticos en el caso de los/as poderosos/as, es una carta de presentación en el ajedrez, por lo cual la elección de la FEU adquiere una trascendencia y al parecer se pondrá muy competitiva. Al final de cuentas quienes mejor impacten en el alumnado serán los que logren el tan ansiado presupuesto.

Así que no nos extrañe, el sentimentalismo que despetará en imponentes estrategas o encargados de coordinar la comunicación en municipios, el gobierno estatal, múltiples intereses estarán apostando a este semillero, ya que para efectos de manuntención de cuadros elegidos así como para fortalecer redes de poder la FEU se pone sola.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.