menú del día
Home / , , , , / El @PiratePartyIS (Partido Pirata Islandés) listo para ser primer fuerza parlamentaria
El @PiratePartyIS (Partido Pirata Islandés) listo para ser primer fuerza parlamentaria
Por:  / 26 junio, 2016

Islandia un país de ejemplo para muchos/as, sigue mandando mensajes de consciencia social y adaptación a los nuevos contenidos necesarios en las propuestas programático – políticas.

Este sábado 25 de Junio del 2016, en Islandia se realizaron las elecciones para elegir primer ministro tras los #panamapapers, prácticamente el único país donde la corrupción ventilada provocó que él primer ministro renunciará, por vergüenza y por ende mostrando un mínimo de humanidad, tras arrepentirse de haber robado y ocultado dinero público.

Él ganador de las elecciones es un profesor de historia llamado, Gudni Johannesen, quien logró capitalizar el hartazgo que los/as islandeses/as manifiestan y sienten por los partidos tradicionales.

De cara a las elecciones parlamentarias para renovar el bicameralismo islandés, la fuerza que contiene el movimiento internacional de anti política denominado, movimiento de partidos pirata, se consolida como la primer fuerza elegida por los/as islandeses/as para que representen sus intereses en un parlamento que no es cualquiera.

El partido pirata islandés esta por consumarse con la primer fuerza en el parlamento, el momento de poner en práctica todos los presupuestos que contiene este movimiento en torno a transformación digital de la política y un hack al orden establecido esta por iniciar.

El papel de dicho partido para comenzar a construir relaciones internacionales estratégicas para hacer frente a la lógica del sistema – planeta que asciende  de la mano del ultra conservadurismo británico, la potencial victoria de Donald Trump, en México la permanencia del PRI, y más elementos que hacen pensar qué un orden de índole global con tantas similitudes en los aspectos más negativos que presentan, requiere de la frontalización, por parte de países desarrollados que supuestamente están avanzados en todos los aspectos, en este caso Islandia.

El primer movimiento que ya propone el partido pirata islandés en torno a su agenda de política internacional es ciudadanizar a Edward Snowden para que pueda salir de la embajada de Ecuador y así disfrutar de su libertad en Islandia

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.