menú del día
Home / , , / El Partido Verde no es tan verde
El Partido Verde no es tan verde
Por:  / 29 abril, 2015

Guadalajara 3.0/Izcalli Fuentes

El candidato  a la alcaldía de Acapulco, Guerrero  del Parito Verde Ecologista de México (PVEM) Jacko Badillo dio una muestra más de que ser eco amigable no es un prerrequisito para ser afiliado al ya mencionado PVEM, a pesar de que sus mismas siglas lo describan como tal. En esta ocasión el candidato fue difundido en redes sociales posando en fotografías con especies marinas que han sido declaradas en peligro de extinción como el pez vela y el marlín.

Además, la  Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca la Conapesca advierte advierte explicitamente lo siguiente: “Queda Prohibido realizar actos de pesca comercial al amparo del permiso de pesca deportiva o simular actos de pesca deportiva con el propósito de lucro. Se prohíbe también el desembarco de ejemplares fileteados y sólo podrán destinarse a su consumo doméstico o para su montaje en taxidermia. Dentro de esta denominación de pesca deportiva, quedan destinadas  dentro de una franja de 50 millas náuticas contadas a partir de la línea de base desde la cual se mide el Mar Territorial, un total de 6 especies: 3 denominadas como “picudos” (que son los marlín, el pez vela y el pez espada) además del Sábalo, Pez Gallo y Pez Dorado.

En respuesta a todo esto, el día de ayer en su cuenta de Facebook, Jacko Badillo se pronunciò de la siguiente manera:

Con la pesca del día le damos de comer a muchos Acapulqueños, tripulación, familia, amigos y colaboradores que Jackonfian (sic) en su amigo Jacko porque habrá ceviche y quesadillas para todos!! Sin embargo lo más reconfortante es poder llevar una parte a un niño de AMANC (niños con cáncer) que solo le gusta el pescado, esto todos los lunes cuando Dios nos manda buena pesca! Todos saben que me gusta pescar, de hecho a mucha honra y con mucho orgullo, pasión y destreza he ganado torneos Acapulqueños en compañía de mi familia. La pesca deportiva en Acapulco, así como en todo el país está regulada por SAGARPA. Los ejemplares que podemos capturar en nuestras maravillosas aguas Acapulqueñas NO están en peligro de extinción”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.