menú del día
Home / , , / El gobierno de México planea comprar 50 helicópteros militares por más de 2.000 millones de dólares
El gobierno de México planea comprar 50 helicópteros militares por más de 2.000 millones de dólares
Por:  / 2 junio, 2015

HelicopterGuadalajara 3.0/Christian García

México pretende comprar hasta 50 helicópteros Airbus Helicopters H225M Caracal, según trascendió la última semana de mayo. El acuerdo sobre los helicópteros H225M podría estar concluido, según indicó una fuente no identificada al diario francés Le Tribune, para las ceremonias militares por el Día de la Toma de la Bastilla, en París, el próximo 14 de julio, cuando se espera que México aborde el asunto en las conversaciones oficiales durante una visita a Francia del presidente Enrique Peña Nieto. Por su parte, como es usual hasta que el contrato no está definido, Airbus Helicopters declinó emitir comentarios.

De acuerdo con la información, Airbus Helicopters negocia desde hace meses con México la venta de entre seis y doce H225M suplementarios para completar los 15 ya encargados, “pero las negociaciones se aceleraron hace unos dos meses y dieron un nuevo giro”, recoge el diario, hasta aumentar el número de aparatos a 50.

Le Tribune informó previamente de que el acuerdo estaba cerca de ser finalizado y que podría ascender a 2.000 millones de euros (unos 2.180 millones de dólares).

Entre las características técnicas del Caracal resaltan una capacidad de cabina suficiente para albergar dos pilotos, más 29 soldados o 5.000 kilogramos con eslinga; una autonomía máxima de 1.282 kilómetros; dos motores Turbomeca Makila 2A y una velocidad de crucero de 261,5 kilómetros por hora.

El armamento comprende dos ametralladoras FN MAG de 7,62 mm montadas en las ventanas delanteras de los laterales; dos lanzacohetes Thales Brandt o Forges Zeebrugge montados en los laterales, cada uno con 19 cohetes de 68 mm; aparte de dos cañones GIAT de 20 mm. con 180 proyectiles montados en pods.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.