menú del día
Home / , / Desarma gobierno de Jalisco a otras dos policías municipales; investiga nexos con crimen
Desarma gobierno de Jalisco a otras dos policías municipales; investiga nexos con crimen
Por:  / 3 junio, 2015

GUADALAJARA 3.0 / Redacción
(3 / junio / 2015)

Nuevamente, la autoridad estatal ha desarmado a corporaciones de policías municipales en el estado, esta ocasión en los municipios de Jilotlán de los dolores y Pinhuano, en la región sureste de Jalisco. El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval admitió que se trata de una operación para investigar a los uniformados y ver si tienen o no nexos con el crimen organizado.

Por su parte, el comisionado de seguridad pública, Jorge Alejandro Solorio, declaró que “esta operación se enmarca en la serie de acciones que las fuerzas de seguridad estatales vienen llevando a cabo en nuestro territorio desde hace más de dos años para erradicar al crimen organizado”.

Con estos dos, suman 6 las instituciones policiales desmanteladas temporalmente por el gobierno del estado para colocarlas bajo investigación, anteriormente habiéndose aplicado este operativo en los municipios de Casimiro Castillo, Cocula, Villa Purificación y Unión de Tula.

En el caso de los anteriores, en ausencia de la policía local las tareas de seguridad pública y ciudadana fueron absorbidas por la Fuerza Única Jalisco, aunque respecto al caso de los dos nuevos municipios desarmados el gobierno no especificó si procedería de la misma forma, aunque es de esperarse que sí.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.