menú del día
Home / , , / Derriban helicóptero de la Sedena
Derriban helicóptero de la Sedena
Por:  / 1 mayo, 2015

(1 de mayo de 2015).- La Sedena confirmó el fallecimiento de 3 militares y 12 elementos heridos, entre militares y policías. Esto ocurre en el marco de la recién anunciada “Operación Jalisco”, implementada por el gobierno federal.

El día de hoy, asueto nacional por el día del trabajo, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban realizando reconocimientos aéreos en el marco de la Operación Jalisco, por la reciente alerta de violencia que se ha declarado en el estado. Al sobrevolar la ruta Casimiro Castillo – Villa Purificación se localizó un grupo de vehículos con personas armadas, quienes al percatarse de la presencia del helicóptero agredieron al personal militar y policiaco con disparos de armas de fuego, lo que obligó el descenso de emergencia de la aeronave.

A bordo del helicóptero Cougar Mat. 1009 se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 militares y 2  agentes de la policía federal. Se reporta el fallecimiento de 3 de militares, así como de 10 militares y 2 policías heridos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara para que reciban la atención médica pertinente.

Al respecto ya se han pronunciado generales, jefes, oficiales y tropa del ejército y fuerza aérea, quienes expresaron sus condolencias a familiares de los elementos que perdieron la vida en los incidentes del día de hoy. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto externó  el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: “Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército Mexicano en el cumplimiento de su deber en Jalisco.”

Se informa que se encuentra personal militar y de la policía federal resguardando el lugar de los hechos, y que al momento, se localizaron cuatro vehículos abandonados en los que se presume se desplazaban   los agresores.  Sin embargo, aún no hay reporte de detenidos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.