menú del día
Home / , , , , , , / #Decisión2016 @PRI_nacional ante uno de los peores resultados generales intermedios
#Decisión2016 @PRI_nacional ante uno de los peores resultados generales intermedios
Por:  / 5 junio, 2016

Ya lo había declarado @MFBeltrones el PRI debe de ganar por lo menos 9 de las 14 gobernaturas en disputa, sin embargo no es así, el PRI no logró dicha cantidad de espacio de poder, lo cual habla de un fracaso anunciado, el propio presidente del CEN del partido en el poder, con la mega maquinaria electoral de fondo, anunció a los 4 vientos su propia derrota en su carrera política y en las aspiraciones presidenciales de su partido.

El tema de las elecciones en México esta ligado al narco, es bien sabido que algunos/as candidatos/as tienen la poca vergùenza de contactar al narcotráfico para acordar “estrategias” de shock que les permitan acelerar los proceso de terror en la ciudadanía y así capitalizar de cualquier forma, estos lamentables contextos.

Reporte de Narco justo ante de ser ejecutado en Veracruz.

Y es que no esta en juego cualquier cosa, está vez están en juego 1819 cargos públicos lo cual se traduce en mucho dinero y puestos paralelos, a ojos de quienes se matan (literalmente) por ejercer el poder político en México, 3 años de vivir sin trabajar (a excepción de Veracruz que durará 2 años, en Puebla 20 meses) y sobre todo, la posibilidad de rentabilizar posciones de cara a la elección presidencial en el 2018, este contexto electoral es sui generis por esto mismo, ser una antesala de la elección presidencial del 2018.

El caso de MORENA es excepcional, hoy se juega su instalación en el pasillo de la competencia directa nacional única, es decir, la posibilidad de ganar su primera posición histórica (gobernatura) y ahora sí mostrar las diferencias entre ellos/as y los demás, partidos como Movimiento Ciudadano se quedarán estancados y seguirán viviendo de su retórica en medios, en redes, las prerrogativas y su pragmatismo, el PRD tiene cita con la consolidación de su permanencia como la tercer fuerza consolidada, justo debajo de MORENA y por encima del PAN que al parecer se está beneficiando más de lo debido de las alianzas con el PRD.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.