menú del día
Home / / Contraste de medios 4/11/15
Contraste de medios 4/11/15
Por:  / 4 noviembre, 2015

Imagen de: PEXELS.

El Universal. Editorial. La corte nos es de unos cuantos.

Debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de renovarse es preciso realizar un debate nacional en torno a los “mecanismos” con los cuales se eligen los nuevos magistrados, un puntito para el primer párrafo editorialista, “del universal”. Sin embargo toda la editorial, va sobre este tema y no está de más, debido a que con opacidad en el formato de siempre, repartición de cuotas, al interior del sistema de pesos y contra pesos, se están “renovando la SCJN”.

El Universal. Bajo reserva. Periodistas. ¿Qué sucede con las ternas para nuevos ministros de la Corte?

Que el presidente de la corte, aún no envía la carta “al presidente” de la república para que se notifique de la salida de dos magistrados y mediante este protocolo, “él presidente” de México, es quien envía las “propuestas de ternas”, y debido a que este protocolo se realiza, 2 meses antes de la “renovación”, ahora falta un mes y no se ha llevado a cabo, lo cual ha despertado sospechas y sinsabores en toda la comunidad atenta a dicho proceso.

Opinión. Katia D`Artigues. Campos elíseos. ¿Borrón a la #LeyFayad? – Febrero, mes del Papa

Ya tomaron el tema de la bien denunciada #LeyFayad misma que desde hace unos días se detuvo, y hoy como un autentico refrito, se retoma en los campos elíseos del universal.

MILENIO. Trascendió.

Que hoy la suprema corte, dará su postura en torno a la propuesta de avalar el cultivo y el consumo de la marihuana.

Que Ríos Píter hizo un buen trámite de gestión en torno a la visita papal a Guerrero, y también se le pidió al Papa, la visita a EDOMEX y Chiapas, por lo cual, ante el contexto del país y dando píe al corte ideológico del Papa, sin duda considerará una visita a Guerrero.

MILENIO. La tremenda corte.

Que él conocido como “zar anticorrupción”, encaró en el congrueso a Arana, y esté último le dijo que cuando quiera le aclara lo de “López Castro”, a lo que Augusto Valencia respondió que pronto lo hará, pero ante las autoridades respectivas.

Que el alcalde de ciudad Guzmán sigue de “fantoche” y ahora se subió por un día al camión de la basura de su reino, pues que lo haga más días para creérsela.

Y que hoy Alfaro, dará a conocer sus medidas en torno al asunto del ambulantaje, antes de que le explote la bomba.

hay orden de detención contra Ebrard.

La Jornada en línea. Opinión. Luis Linares Zapata.

En una buena y concreta columna, este buen periodista hace un análisis de los ríos de tinta que corren en torno al programa ideológico de MORENA y como esté es demandado por quienes desde el escritorio de cualquier casa de opinión diaria en México, logran “criticar” a MORENA, por dicha ausencia. Además recuerda que en 2012 se logró presentar una muy loable plataforma de izquierda donde un grupo de vastos y notables referentes de la izquierda mexicana, lograron crear un documento que no solo era un “amasijo de ideas” o un “machote protocolario”, hace referencia los países escandinavos del norte de Europa como referentes de igualdad y un horizonte para el país. Sin embargo no pierde la oportunidad de ponderar el giro a la derecha que se ha dado por esos lares, además hace bien en colocar, al salario como el punto nodal del próximo y primer gobierno de izquierda en México.

Contraste. Revolución 3.0

Ofrece proyecto de AMLO “mayor desarrollo social, menor impacto ambiental negativo y austeridad”

La Jornada Jalisco. Realizarán diagnóstico sobre el acoso a mujeres en el transporte público urbano.

La silla rota. Lenguas viperinas.

Que la gente del PRD – D.F. no quiere charlar con él encargado de MORENA en D.F.

Y que las asociaciones civiles ya pusieron la lupa sobre el presupuesto 2016 par que los diputados de la asamblea del D.F. no se pongan a modo, las partidas presupuestales, mediante obras.

Contraste. Revolución 3.0

Buscan 60 organizaciones reducir privilegios a clase política y colocar a la pobreza como prioridad presupuestal

 

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.