menú del día
Home / , , / Concluyen votaciones en casillas del país
Concluyen votaciones en casillas del país
Por:  / 7 junio, 2015

GUADALAJARA 3.0 / Redacción
(7/junio/2015)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, se dirigió a la nación en un mensaje televisivo, en el que clausuró oficialmente las votaciones 2015 en punto de las 8 de la noche. Dijo, “el INE superó las adversidades”, y agradeció a todos los que participaron para hacer posible la realización de los comicios.

Reveló que en el país se instalaron 158 mil 357 casillas en total, una cifra un poco menor a las pretendidas, pues algunas nos pudieron operar por los conflictos en entidades como Oaxaca y Guerrero donde el magisterio lleva a cabo un boicot electoral.

Agradeció a más de 700 mil funcionarios de casilla que ayudaron a operar las casillas, y a un millon de observadores electorales que vigilaron la realización de las votaciones en toda la República Mexicana.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.