menú del día
Home / , , / ¿Cómo sacar al @PRI_Nacional del poder ejecutivo nacional en 2018?
¿Cómo sacar al @PRI_Nacional del poder ejecutivo nacional en 2018?
Por:  / 2 diciembre, 2015

Fotografía de Jay Matri.

Se cumplen 3 años de la imposición de @EPN en la presidencia nacional por medio de la intromisión del capital financiero internacional y los poderes fácticos tanto mexicanos como internacionales, (en búsqueda de terminar de saquear a México) y el país ya no soporta más, el desgobierno y la ingobernabilidad por la que atraviesan cada día millones y millones de mexicanos que no ven la luz al final del túnel.
Ante ello, sorpresivas encuestas han calentado el escenario pre pre electoral rumbo al 2018, la encuesta de la que ya he hablado hace varios textos, del grupo REFORMA donde se coloca AMLO como puntero ha despertado el interés anticipado del PRI y del PAN en torno a la sucesión presidencial, sin precedente alguno.
Más allá de los resultados de la encuentra en si, (y siendo la única que hasta ahora tiene una seriedad importante de cara al 2018) está el “golpe” que el grupo periodístico REFORMA de incidencia nacional le da a los poderes fácticos, a Televisa, MILENIO, y el grupo MITOFSKY del cual recientemente Roy Campos (presidente) comentaba que es necesario incluir en sus “encuestas” a MORENA y AMLO como un elemento que sin duda hará un péndulo en la lógica de sus intereses y de quienes, como cada 6 años les lleguen cara a cara rumbo al acuerdo político.

Ese escenario esta dado, y como siempre, ya se sabe lo que harán, en realidad ya lo están haciendo, usando a Anaya y Margarita Zavala para intentar eclipsar el deslumbre de dicha encuesta y el incremento de los positivos de AMLO, ante el crecimiento de los negativos en Peña. Debido a que sería aceptar la derrota, automáticamente, que Beltrones siga con su “carrera presidencial” siendo, el partido en el “gobierno”. ¿Cómo el PRI va a destapar 3 años antes a un pre pre candidato, teniendo en la presidencia a un “presidente fuerte y un gobierno eficaz”? (no se puede, sería el último auto gol).
Por ello debemos enfocarnos en que usarán al PAN un partido que ha caído en las preferencias del electorado estrepitosamente, el cual solo sobrevive para seguir haciendo su juego de “clases políticas elitistas” con negocios netamente enfocados en un estilo de vida híper consumista y sin sentido. Un partido de las “élites” que sirve para recordarle a los/as mexicanos/as quienes pueden decirse no ser el PRI sin embargo, en la realidad actúan peor que ellos, y en la cámara conforman casi siempre el bloque PRIANISTA, que tanto le ha quitado a la población. (Este enfoque en todos/as que nos gusta informarnos sobre cómo se las gastan allá “en las cúpulas”).
También MORENA debe trabajar sus bases como nunca, sus dirigentes estatales deben olvidar la pureza de sentirse cercanos a la iluminación de AMLO, y diseñar planes de acción que permitan incrementar aun más la militancia y reforzar el blindaje en torno a la coacción y compra de voto.
Muchas personas que votaron por Peña están arrepentidos y muchas sin sinceras y te los dicen en la cara, y saben que es momento de hacer algo antes de que todo vaya aún peor. Para concretar la salida del PRI de una vez todas del poder ejecutivo nacional, debemos enfocarnos en que se trata de una cuestión sistémica, donde está por medio el tema de la transición democrática en México, en estos días a nivel internacional no existen señales de que las olas democratizadoras continuarán y bañaran a nuestro país, sin embargo esta vez, no puede darse un paso atrás, las mil y una “ocurrencias” que saldrán de los pinos y de demás, “casas de guerra, oficialistas” de poco servirán ante un pueblo despierto y organizado, como el mexicano debe de estar ante tantos embates que le han hecho, sobre todo en los últimos años. Las dos principales manchas urbanas del país ya no votan PRI, en Nuevo León, donde se encuentra la tercera, tampoco, pero votaron a un candidato independiente del cual, pocos conocemos su verdadero trasfondo, lo importante es que en las 3 principales manchas urbanas del país, el PRI ha pasado a un segundo o tercer término, la gente de dichas ciudades ya sabe lo que le espera si elige PRI. Eso es algo que debe trabajarse sin descanso, para encontrar los frutos en el 2018, y con las elecciones estatales del próximo año, es preciso que las demás manchas urbanas importantes del país, manden sus mensajes de consciencia, que sus habitantes les callen la boca a algunos columnistas oficialistas que desde ahora auguran éxitos del PRI en municipios y Estados, el próximo año.
Gente que levante la mano y se sume a los movimientos cosmopolitas que México está comenzando a crear. Sin embargo este contexto debe ser trabajado y capitalizado por MORENA y Movimiento Ciudadano, esperando a que el PRD (logre auto purificarse) y que los movimientos independientes de gente en realidad autóctona y participativa se den con mayor frecuencia en dichas concentraciones urbanas.

Lo dicho para lograr sacar el PRI de los Pinos, de una vez por todas es preciso que, entre todas/os detectemos a quienes están aún sometidos a criterios que ya no le sirven al país, e invitarles a hacer historia en las próximas elecciones 2016 – 2018.

En mi corta pero muy rica experiencia enfrentando al PRI y al PAN en elecciones, me he dado cuenta que la gente tiene una apertura al diálogo si se le invita a la reflexión en torno a su voto, no te hablo de algunas personas, te hablo de miles, sin embargo eso no ha significado mas que algunas victorias locales de las cueñales yo no me beneficio, a mi me gusta hablar con la gente y tener el poder de no mentirle, se que tu eres igual, invita a cada persona con la que hables de política para que te digan lo que piensan sobre esta gestión de Peña, para que te llenes de esperanza de que cada día somos más.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.