menú del día
Home / , , , / Colectivo: Pata de perro. Transformación social para Tonalá
Colectivo: Pata de perro. Transformación social para Tonalá
Por:  / 14 septiembre, 2017

Tonalá es uno de los municipios del área metropolitana de Guadalajara con mayor percepción de inseguridad y sobre todo con altos índices de exclusión y desigualdad social.

Sin embargo esto no es impedimento para el colectivo Pata de perro que se enfoca en programar intervenciones para fomentar la transformación social creativa del entorno donde se desenvuelven en el municipio de Tonalá.

El colectivo Pata de perro ya tiene varias actividades realizadas, la más noble consistió en generar intercambio de libros por plantas para todas las personas que se acercaran a su punto – librería.

Pata de perro rescata la memoria de los barrios tradicionales de Tonalá ya que entrevista a personajes carismáticos de las calles tonaltecas.

Tonalá necesita iniciativas ciudadanas como Pata de perro  que fomentan la cohesión social por medio de la participación ciudadana para reconstruir su tejido social desde adentro, con la inclusión de todos los grupos sociales.

Pata de perro fomenta un ecosistema que innova socialmente en la ciudad metropolitana y transmiten valores necesarios para mantener un ambiente de transformación social en la ciudad por donde nace el sol.

Ya comenzó la dinámica, los esperamos.#SembrandoIdeas 🌱 x 📔#SoyCPP

Posted by Colectivo Pata De Perro on Saturday, September 2, 2017

Contacta con el colectivo de transformación social a partir de intervenciones estratégicas: Pata de perro. Para que apoyes con donaciones o voluntariado.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Narcobloqueos: miedo a la incertidumbre
En Guadalajara solía creerse que nada pasaba, que éramos una ciudad de orden y de acuerdos. En la ciudad vivían las familias de los narcos, justo porque era un lugar neutral, un lugar tranquilo. Tras los narcobloqueos del pasado 1 de mayo esas creencias se desdibujaron y nos colocaron en una situación de incertidumbre.